Las oportunidades para emprender en Internet se dividen en dos modelos: desarrollo de contenidos y creación de plataformas. Si quieres incursionar en este negocio durante el 2017, esto es lo que debes conocer.
Los negocios por Internet son una realidad para muchos emprendedores, autónomos, profesionales independientes y freelances que deciden dar el salto y empezar a vender sus productos o servicios en la web.
Si eres de los que piensan que tener un negocio en Internet no va contigo, te doy algunos datos realmente impactantes y que seguro te hará pensar sobre tu futuro.
Cada día se conectan a Internet más 3.000 millones de personas que generan entorno a 650 millones de dólares en transacciones.
Los buenos negocios online son negocios escalables. Te permiten tener fuentes de ingresos adicionales independientemente de tu trabajo principal.
Elige el nicho de mercado adecuado; esta es una de las partes más importantes de cualquier negocio online rentable.
Cuando conoces perfectamente a quién te diriges, ganas en claridad sobre qué productos o servicios ofrecer.
El objetivo aquí es crear la oferta (producto o servicio) que tu cliente necesita. Debes encontrar la forma de alienar lo que puedes ofrecer, con lo que tu cliente ideal quiere comprar. Te tienes que convertir en la persona que va a cubrir la necesidad que existe en tu nicho y por la que tu potencial cliente está dispuesto a pagar.
El método más adecuado para ganar dinero dependerá de tu nicho de mercado y del modelo de negocio que crees. Y como no hay una fórmula que te diga qué es lo mejor para ti, te doy algunos ejemplos de fuentes de ingresos con las que puedes empezar a ganar dinero con tu negocio en
Internet:
- Ebooks
- Tutoriales
- Workbooks
- Membresías
- Eventos
- Video cursos
- Talleres
- Plantillas
- Seminarios
- Webinars
- Apps
- Coaching o consultoría personalizada
- Mentoring
- Programas online
- Programas DVD/Audio
- Marketing de Afiliados
- Dropshiping
- Cursos Online
- Cursos Presenciales
- Conferencias
Para vender por Internet necesitas tener una marca personal fuerte. Tu marca personal es tu carta de presentación. La vas a necesitar para:
- Vender tus productos y servicios.
- Marcar la diferencia sobre tus competidores.
- Ganarte la confianza de tu cliente ideal.
Tu reto es lograr que todo lo anterior empiece a funcionar, y para lograr convertir tu idea en un negocio rentable, hay que empezar por construir una plataforma online.