Más México
Cosmovitral

Lo que no sabías del Cosmovitral: el espacio más internacional de Toluca

Te comparto algunos datos que no conocías sobre el Cosmovitral: “el espacio más internacional de Toluca”. ¿Te animas a ir?

Cuando piensas en Toluca es inevitable no pensar en la grandeza de su Cosmovitral y la belleza de su jardín botánico, por eso te comparto algunos datos que no conocías de este icónico lugar del Estado de México.

Cosmovitral

Mercado 16 de septiembre

El Cosmovitral tiene ya 37 años de existencia, sin embargo, no siempre había sido un jardín botánico ya que albergaba el Mercado 16 de septiembre, construido durante la época de Porfirio Díaz y el cual inició obras el 22 de febrero de 1909 con la colocación de la primera piedra, el motivo de su construcción fue para dedicarlo al centenario de la Independencia de México.

Los números del Cosmovitral

El mercado se inauguró en 1933, sin embargo, fue hasta 1975 cuando se convirtió en Jardín Botánico con una superficie de 3 mil 200 metros cuadrados. El vitral más grande del mundo y los ventanales tienen 500 mil fragmentos de vidrio y están unidos en 30 mil secciones. Estos vidrios fueron traídos de: Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Japón, Canadá y Estados Unidos y se pueden ver 28 colores diferentes.

Cosmovitral

Turistas nacionales y extranjeros

Al año recibe cerca de 350 mil visitas desde nacionales hasta extranjeras y según datos del Tranvía que ofrece sus servicios por la capital mexiquense, los turistas aseguran que acuden a Toluca primordialmente para conocer el Cosmovitral y el segundo Jardín Botánico más grande en América Latina.

Fama internacional

Debido a su belleza e importancia, en 2014 fue sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte donde asistieron el presidente de los Estados Unidos Americanos Barack Obama, el Primer Ministro de Canadá Stephen Harper y el presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña. Adentro del lugar se puede ver la foto de ellos tres y mucha gente aprovecha para tomarse foto ahí.

El 22 de abril del 2015, el periódico El País denomino al Cosmovitral como “el espacio más internacional de Toluca”, ¿ya lo conoces?

Cosmovitral

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.