Morelia, ciudad de Michoacán, no sólo es conocido por su Festival Internacional de Cine sino también por su gastronomía y algunas otras cosas que no sabes…
Su arquitectura
Morelia, capital de Michoacán de Ocampo, tiene una población de más de 700 mil habitantes. Además, su famosa arquitectura tiene en su lista una de las catedrales más famosas de nuestro país: La catedral de Morelia, una de las representaciones más importantes de la ciudad debido a sus grandes torres de 66.8 metros de altura. Además, cuenta con una iluminación escénica por la empresa que iluminó la Torre Eiffel de París.
Su fundación
El 18 de mayo de 1541 por orden deI virrey Antonio de Mendoza, Morelia se fundó como población oficial el, llamado Guayangareo. El nombre de Valladolid fue otorgado en el siglo XVI. Además, uno de sus habitantes más conocido en la historia de nuestro país, fue José María Morelos y Pavón también conocido como el Siervo de la Nación.
Monumentos nacionales
La ciudad está conformada por 271 Hectáreas, 219 manzanas, 15 plazas y 1,113 monumentos que constituyen el Centro Histórico de Morelia, Michoacán. El 12 de diciembre de 1991, la UNESCO inscribió a Morelia en la lista del Patrimonio ya que su centro histórico es el lugar mexicano con más edificios catalogados como monumentos arquitectónicos. Además de su famoso acueducto construido durante el periodo colonial y el cual a lo largo de su historia ha sufrido numerosas remodelaciones y construcciones.
Su gastronomía y dulces
La cocina michoacana tiene una fusión ancestral con los purépechas con sabores que fueron traídos por los españoles hace muchos años y también es famosa por sus ricos y tradicionales dulces. Esta ciudad tiene un museo dedicado a los dulces donde puedes adquirir más de 300 variedades de ellos.