Más México

Lo que debes saber de la exposición Rivera-Picasso

En el Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México, se muestra la exposición Picasso y Rivera, conversaciones a través del tiempo. Una exposición que no debes perderte.

En el Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México, se muestra la exposición Picasso y Rivera, conversaciones a través del tiempo. Una exposición que no debes dejar pasar, porque alberga las manifestaciones artísticas de dos grandes personajes del mundo del arte y su reconocimiento fue a nivel mundial.

El Museo de Bellas Artes en asociación con el Museo de Los Angeles County, reunieron obras de ambos artistas, piezas que crearon durante medio siglo XX. La unión de estos personajes se basó en que nacieron en sociedades con raíces históricas y su formación fue de tradición académica, influenciada en la cultura europea y el arte greco-latino. Durante los años 20 y 30 se vieron inclinados por la vanguardia del naturalismo.

Picasso en Francia, atravesaba la crisis de postguerra que le dio para inspirarse en el antiguo arte mediterráneo y Rivera en México postrevolucionario y prefería el arte prehispánico. Una clara complicidad y amor al arte entre los artistas.

Exposición que da a conocer un dialogo entre la pintura, la historia y la amistad de Rivera y  Picasso. Las Salas se dividen en su arte por los años del cubismo, las Academias, Una vuelta al clasicismo en Europa y América, América y Europa en contraste.

¿Cuándo?

Del 9 de junio al 10 de septiembre del 2010

Horarios y Precios:

martes a domingo de 10:00 – 18:00 horas / $62 pesos – Domingo Entrada Gratuita

Dirección: 

Av. Juárez S/N, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro Histórico (Metro cercano Bellas Artes)

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.