Más México
Mariachis principal

Llegó el XXV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Del 20 de agosto al 2 de septiembre en el bellísimo estado de Jalisco se llevará a cabo el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería número 25 ¡Sí Señor!

Cada año, mucha gente de todos lados asiste a este gran evento artístico y cultural lleno de tradición y vitalidad, para ver a los mejores mariachis de todo el mundo. Vendrán desde Croacia, Cuba, Bélgica, Chile, Perú, Francia, Argentina, Italia, Suiza, Bolivia, Ecuador, Aruba, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Panamá y Australia; y entre los nacionales estarán el Mariachi Vargas de Tecalitlán, de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar, los Camperos de Nati Cano y el Nuevo Tecalitlán, quienes participarán en las Galas del Mariachi.

Mariachi 1
El Mariachi Vargas de Tecalitlán hará presencia con sus ritmos tradicionales.
Foto: Especial

Una fiesta con tradición

Entre los eventos más relevantes del festejo está el certamen para elegir a su embajadora, quien por todo un año promoverá la cultura del mariachi, la charrería y el tequila por todo el mundo

Los domingos disfruta de las emotivas misas cantadas por los Mariachis y el 26 de agosto tendrá lugar el fantástico Desfile Dominical con carros alegóricos y actuaciones de charrería que te encantarán.

Por si fuera poco, se presentará el mosaico más grande del mundo hecho de chaquira y elaborado por talentosos artesanos huicholes, el cual buscará romper el Récord Guinness y del que te habíamos platicado antes aquí.

También se impartirán talleres a los países invitados sobre las técnicas del miarichi para interpretar tan apasionadamente este género musical. Si quieres cantar mejor con los mariachis y sacar todo el sentimiento, conoce la zona del tequila en el inigualable Tour Tequila Express con presentaciones de charros, ballet folklórico, mucha comida y bebidas deliciosas.

Para cerrar no te pierdas el espectacular concierto de Alejandro Fernández el sábado 1 de septiembre y la presentación de Aida Cuevas el 2 de septiembre.

mariachi 2
Alejandro Fernández engalanará este encuentro internacional de mariachi.
Foto: Especial

La historia de este encuentro comenzó en 1994 gracias al entonces Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Don René Ricial León, quien se inspiró en un festival similar de Estados Unidos.

¡Qué bonito toca mi mariachi!

Por cierto, ¿sabías que el mariachi fue nombrado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2011? ¡Qué tradición tan valiosa! Nada como la música de mariachi, las serenatas en la madrugada que no pasan de moda, escuchar los cambios de tono en la voz de los intérpretes que nos ponen la piel chinita y nos hacen cantar a todo pulmón por amor y desamor, ¿a poco no?

¡Qué mejor forma de entrar al mes patrio! Para más información sobre los eventos, horarios, ubicaciones, costos y hospedaje entra a la página oficial.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.