Llega enero repleto de actividades ¡Checa la agenda cultural!

Para iniciar el año como se debe y seguir disfrutando de las vacaciones, que mejor que llenarnos de todo tipo de actividades. Recorrer la ciudad de Norte a Sur, visitar el Centro Histórico. Caminar por las calles de algún barrio mágico y aprovechar todo lo que nos ofrece.

Así que, si tu fin de año resultó ajetreado por todas las celebraciones y quieres un poco de tranquilidad. Te traemos una lista de exposiciones, muestras fotográficas y actividades interactivas que no debes perderte.

Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018

Para los amantes del arte moderno. Esta exposición te asombrará por el trabajo y legado de Remedios Varo. Una pintora española que vivió gran parte de su vida en nuestro país y estuvo rodeada de artistas como Octavio Paz, Óscar Domínguez y Leonora Carrington. Quienes tuvieron influencia de su obra.

Estará hasta febrero del próximo año en el Museo de Arte Moderno, de martes a domingo.

XVIII Bienal de Fotografía

La Bienal de fotografía es un certamen que convoca a fotógrafos y artistas visuales de diferentes partes del país. Este año la exposición cuenta con 300 piezas de 24 artistas que fueron seleccionados por el jurado. Y curada por el equipo del Centro de la Imagen.

Se divide en seis núcleos temáticos: Exhumar (Endoscopias al paisaje), Encarnar (Movilizaciones en la imagen), Ensayar (Reconfiguraciones urbanas), Resistir (En disputa por el territorio y la memoria), Existir (Reafirmaciones y contactos) y Migrar (Tiempos cruzados y extraños familiares).

La entrada es libre y estará hasta el 31 de marzo en el Centro de la Imagen que se encuentra en la Plaza de la Ciudadela, esquina con avenida Balderas.

Serpiente emplumada

En estos días que la ciudad tiene un poco de calma, que mejor que caminar sobre Avenida Reforma y admirar la belleza del Quetzal en la galería al aire libre de las rejas del Bosque de Chapultepec. Está conformada por 62 fotografías de Ricky López y las imágenes son parte de un documental del fotógrafo guatemalteco.

La muestra estará hasta el 14 de enero sobre Avenida Paseo de la Reforma.

Vísteme de olanes

¿Te gustaría conocer cómo se vestían las mujeres y niñas de finales del siglo XIX?. En el Museo Nacional de la Revolución encontrarás una serie de fotografías que seleccionó la artista textil Alma Hernández.

Podrás admirar a mujeres que portan con orgullo atuendos con olanes y encajes. También se exhibe seis esculturas textiles y toda la muestra es una representación de identidad colectiva. Tienes hasta el 31 de enero para visitarla.

El tren de la Ciudad de México

Esta exhibición nos transportará desde la construcción del tranvía que llegó a la ciudad, el ferrocarril que recorre varias partes de la república hasta el Metro. A través de más de 100 piezas elaboradas con cartón, papel, vidrio, totomoxtle, entre otros materiales.

Se presenta en el Museo de Arte Popular hasta el 24 de febrero.

Views:
41
Article Tags:
Article Categories:
¡Extra, extra!Eventos

Comments are closed.