Con el objetivo de promover contenidos científicos entre jóvenes y niños de una manera fácil y divertida, el Museo Interactivo Móvil ¡Vive la Ciencia! visitará la delegación Tlalpan del 24 de febrero al 5 de marzo.
El museo viaja ensamblado en el remolque de un tráiler de 72 metros cuadrados y está equipado con cámaras térmicas, proyectores en alta resolución, pantallas sensibles al tacto, un planetario y modelos a escala de generadores de energía y de filtración de agua.
La galería incluye temas como los fenómenos científicos del sistema solar, la importancia que tienen los alimentos para el cuerpo humano, mecanismos de aprendizaje, comportamiento del organismo al combatir enfermedades, así como los principios físicos de propagación del sonido y del movimiento
La exposición también cuenta con un planetario móvil donde los visitantes podrán disfrutar de proyecciones sobre diversos aconteceres del universo, como los hoyos negros, las constelaciones, la cosmogonía de la cultura Maya y el comportamiento de la luz en el espacio.
De forma adicional a la visita del museo móvil, en el exterior del mismo se desplegará un campus de actividades y talleres relacionados con la ciencia, la innovación y la tecnología.
Estas actividades del museo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECITI) se suma a las jornadas gratuitas que realiza la demarcación a través de la “Caravana de los Saberes”, que se efectúa los últimos viernes de cada mes.
De acuerdo con la delegación política, el museo se instalará en el Bosque de Tlalpan y estará disponible de manera gratuita al público en general de 10:00 a 17:00 horas.