Leyendas urbanas de las carreteras de México

Leyendas Urbanas Carreteras México

Hay muchas personas que cuando salen de viaje prefieren pasar por las carreteras de noche, ya sea porque hay menos tráfico o simplemente por sus tiempos que tienen libres; esto ha dado pie a que diferentes leyendas urbanas de estos lugares pasen de generación en generación.

Hay muchas personas que cuando salen de viaje prefieren pasar por las carreteras de noche, ya sea porque hay menos tráfico, porque el sol no les molesta o simplemente por sus tiempos que tienen libres; sin embargo, esto ha dado pie a que diferentes leyendas urbanas de estos lugares pasen de generación en generación porque supuestamente hay personas que las han vivido en carne propia. En Más México te contamos tres leyendas urbanas de las carreteras de México:

La mujer de Lázaro Cárdenas

Cuenta la leyenda que… “En la autopista Lázaro Cárdenas-Ixtapa Zihuatanejo una mujer espectral muy hermosase manifiesta a una altura determinada del camino. Se dice que esta mujer es malvada, y posee una capacidad de embrujar a quienes la miran; ocasionando que sufran accidentes y caigan a las profundas barrancas y voladeros que existen en esa autopista.
De acuerdo a los locales, quienes ya son familiares con esta alma; lo mejor es ignorarla en cuanto aparece; pero aún así, varios conductores han contado historias sobre el sentir una fuerza que hace que pierdan el control del volante y los conduce al borde del camino. La leyenda reza que esta mujer falleció en un accidente automovilístico,y que murió decapitada al viajar de camino a Zihuatanejo”.

La mujer fantasma de Paracho

Cuenta la leyenda que… “En la carretera que conecta a las comunidades de Carapan y Uruapan, existe una leyenda sobre una mujer fantasma que se aparece a la altura de Paracho; la cual primero se aparece repentinamente, frente a los autos en noches de niebla. Se dice que flota, y que su rostro no puede ser visto; lo que causa una gran impresión en los conductores y evita que reaccionen a tiempo para no caer a un barranco o chocar con algún árbol al lado del camino. Según los habitantes de Paracho, hace muchos años fue ejecutada una mujer con las características del espíritu; y la crueldad con la que se le asesinó ocasionó que tras la muerte se transformara en un ánima vengativa y sanguinaria que hasta la fecha; ha causado decenas de accidentes”.

El kilómetro 31

Cuenta la leyenda que… “El Kilómetro 31 de la autopista México-Toluca, que atraviesa el paraje conocido como el desierto de los Leones; es un área muy peligrosa durante la noche, donde además de curvas pronunciadas, neblina y lluvia; se habla de múltiples fantasmas que ocasionan accidentes. En el kilómetro 31 se habla de un niño que se aparece en la carretera, presos que fueron asesinados al ser construida la carretera y que hoy se aparecen como sombras; y monjes que pueden haber pertenecido en vida al ex-convento del Desierto de los Leones”.

Así que si estos días libres decides pasar por alguna de estas carreteras, no seas tan valiente y te encuentres con alguna de estas leyendas.

Comments are closed.