Más México
lugares-mas-aterradores-de-mexico

Los lugares más aterradores de México

México es un país lleno de sitios que continúan siendo escenario de los fenómenos más aterradores, y que sin duda son la pesadilla de quienes viven a su alrededor ¿Sabes cuáles son los lugares más aterradores de México?

México es un país lleno de lugares encantados, parajes maravillosos y pueblos mágicos, pero también abundan lugares en los que simplemente no te gustaría pasar la noche. Se trata de sitios que alguna vez fueron, o continúan siendo escenario de los fenómenos paranormales más aterradores, y que sin duda son la pesadilla de quienes viven a su alrededor ¿Sabes cuáles son los lugares más aterradores de México?

 

La casa que se regala (Orizaba, Ver.)

lugares-mas-aterradores-de-mexico

En pleno corazón de Orizaba se encuentra una antigua construcción en completo abandono que, cuentan, se trata de la casa más embrujada de la región y uno de los sitios más temibles de todo México. Según se dice, cualquiera que tenga la osadía de pasar una noche en su interior, se convertirá en su nuevo dueño. El asesinato de una familia entera ha generado múltiples leyendas en torno a esta casa, la cual se encuentra a la espera del valiente que soporte los fenómenos aterradores, las múltiples apariciones que aún desde el exterior se pueden observar, así como el intenso dolor de cabeza y sensación de malestar que produce el simple hecho de estar cerca de ella.

 

El Pueblo fantasma de Misnebalam (Yuc.)

lugares-mas-aterradores-de-mexico

Misnebalam es una pequeña localidad ubicada al norte del estado de Yucatán en la que aún habita el espíritu de “Juliancito”, un pequeño que tras ser víctima de violación, se colgó en un árbol al interior de la ex-hacienda del lugar. En 2005, la presencia de éste y otros fenómenos aterradores, obligaron a los habitantes de Misnebalam a abandonar el pueblo, que en la actualidad es visitado sólo por los más atrevidos, pues la fuerte actividad paranormal del sitio vuelve insoportable la estadía, particularmente por las noches.

 

El Reino Mágico de Blanca Nieves (Veracruz, Ver.)

lugares-mas-aterradores-de-mexico

Éste parque infantil debería ser el ensueño de todo niño: juegos, áreas verdes, hasta un castillo encantado como el de las películas. Pero no. Se ha convertido en un lugar de horror para los habitantes del puerto de Veracruz, quienes afirman que al interior han ocurrido fenómenos paranormales, apariciones, y que inclusive las estatuas cobran vida. Entre ellas, el tétrico semblante de ‘Blanca Nieves’ y los rumores de quienes la han visto sonreír y parpadear, ha motivado el paulatino abandono del ‘Reino Mágico’. En 2014, en el marco de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, el parque fue remodelado y ‘Blanca Nieves’ reubicada debido al deterioro.

 

La casa de los tubos (Monterrey, NL)

lugares-mas-aterradores-de-mexico

Ésta famosa construcción ubicada en ‘La sultana del norte’ arrastra tras de sí la triste leyenda de una niña inválida cuyo padre había construido esta casa llena de rampas especialmente para ella. Una tarde, cuando la construcción aún se hallaba en obra negra, la niña cayó desde la parte más alta de la casa en inexplicables circunstancias, muriendo al instante. El dolor de su padre, aunado a su desaparición, quedaron impregnados en la atmósfera trágica de éste emblemático lugar en Monterrey, que en la actualidad se encuentra en trabajos de remodelación.

 

La isla de las muñecas (Xochimilco, CDMX)

Cuenta la leyenda que Don Julián, el único habitante de éste islote perdido en los canales de Xochimilco, halló el cadáver de una pequeña niña que había muerto ahogada muy cerca de su cabaña; desde entonces, Don Julián había sido víctima de interminables noches de tormento, pues los lamentos de la niña no lo dejaban descansar. Fue así que decidió rodear la isla con muñecas y juguetes para así apaciguar un poco aquel espíritu angustiado. El resultado fue la macabra escena que tantas veces hemos visto en videos y fotografías, pero de la que muy pocos se han atrevido a estar cerca.

¿Quieres conocer más sobre la leyenda de la isla de las muñecas? Entra aquí

 

Terror sin fin

Existen muchos otros sitios llenos de leyendas y una escalofriante atmósfera, como la casa de Claudia Mijangos, ‘La hiena’ de Querétaro, quien en abril de 1989 asesinó a sus tres hijos en dicha propiedad, o la ex-hacienda de “Los Molinos”, en San Sebastián Etla, Oaxaca, donde los vecinos afirman que por las noches se pueden ver chaneques, quienes gustan de jugar macabras bromas a los que se atreven a pasar por ahí. 

Las carreteras de México también son el escenario ideal para las historias de terror, como las que se cuentan sobre las múltiples apariciones de todo tipo en la carretera Carapan-Uruapan a la altura de Paracho, Michoacán, en el kilómetro 31 de la México-Toluca, o en “La Rumorosa”, vía que conecta a Mexicali con Tijuana en Baja California, y que además es una de las más peligrosas de nuestro país, con un promedio de 29 accidentes al mes.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.