Más México

Mas México

Las 5 canciones más emotivas de Carlos Rivera

Spread the love

Uno de los mexicanos que más éxito ha cosechado durante los últimos años es sin duda Carlos Rivera. El originario de Huamantla inició su carrera hace poco más de 14 años y su trabajo constante y continuo lo ha llevado a posicionarse como uno de los favoritos de la música pop no sólo en México sino también en países como Chile, Argentina y España. La carisma de Carlos se gana siempre el corazón de todos pero también sus canciones, cuyo significado va más allá del amor de pareja, se han vuelto las preferidas por su significado y emotividad. En Más México te traemos las 5 canciones más emotivas de este cantante y el significado de sus letras.

Me muero

El éxito más reciente del cantante se titula “Me Muero” y aunque salió a la luz hace apenas unas semanas, ya se encuentra entre las favoritas de sus fans. Además, el cantante realizó una pequeña gira en medios para presentar su sencillo ya que, como lo ha dicho en entrevistas, sus canciones le cantan a las diferentes formas de amor y a través de esta letra: “Si me muero, que sea de amor… Qué pasa si se va la vida” busca crear conciencia para la donación de órganos ya que el video musical presenta la historia de un niño y una niña que crecen juntos y se enamoran, sin embargo, ella enferma y necesita un transplante para vivir y no hay mayor muestra de amor que cuando su novio y mejor amigo de toda la vida le dona el órgano para que viva. 

Esta canción es autoría de Carlos y uno de los motivos que lo llevó a escribirla fue la situación que vivió la actriz Selena Gómez hace algunos meses cuando necesitó un transplante y una de sus amigas lo donó. Su amigo Tommy Torres ayudó a producir esta canción.

Otras vidas

Uno de los sencillos que se desprende de su disco “Yo Creo”, es “Otras vidas”, canción que se estrenó en mayo de 2016 y se volvió una de las preferidas del mexicano ya que durante la grabación del videoclip musical le dio otro significado a la letra. “No sé qué es lo que hice en otras vidas, ¿a quién tuve salvar para que me salvaras tú? Tal vez curé en la guerra mil heridas para que hoy en tus brazos encontrara la quietud”,  aunque nosotros le damos el significado que queremos a las canciones y podríamos atribuir esta letra a una relación de pareja, el video muestra cómo a un niño le cambiaron la vida cuando lo adoptaron durante la guerra y cómo fue que él, años después, encontró a quien se convertiría en su hija adoptiva. 

 
Además, este video se grabó en el desierto de la provincia de Tlaxcala.

Deja amarte

Aunque esta canción no tiene videoclip musical, es una de las canciones que más ha marcado a Carlos Rivera ya que como dice el inicio de la canción: “Por las calles de Madrid… deja amarte sin medida, con verdad y sin mentira. Te cantaré porque si hay amor se canta… Tengo cientos de razones que me llevan a ti” fue la forma en la que le cantó a la ciudad de Madrid, la cual le permitió cumplir uno de sus sueños más grandes, convertirse en Simba en el Rey León. En palabras de Carlos, retrata “lo que ha significado esta ciudad para los que vinimos de fuera y a los que nos cambió la vida”.

 
El cantante vivió en esta ciudad de 2011 a 2013, por lo que la considera su segundo hogar.

Si te vas

Cuando uno trata de alcanzar sus sueños no faltan las personas negativas que digan que no lo podrás lograr o que no tienes el talento suficiente para alcanzarlo. Este fue el caso de Carlos ya que durante su carrera y trayectoria, muchas personas le dijeron que no llegaría hasta donde está y que mucho menos llenaría un Auditorio Nacional con alguno de sus conciertos. Actualmente ha llenado más de una vez este recinto en Reforma en la CDMX y su música ha llegado más allá de las fronteras mexicanas y una forma de materializar esto desde un inicio, fue a través de la canción “Si te vas”: “Que nadie te diga que no, ni siquiera este tonto que a veces le falta valor. Si te vas, mira adelante, sólo adelante, no mires atrás… No tengas miedo, sigue tu vuelo de libertad”. 

 Esta canción cuenta con una versión acústica protagonizada por él y durante sus conciertos, esta canción es una de las más emotivas ya que al cantarla con todas sus fuerzas y entender el significarlo de lo que está cantando y dónde está parado, lo hacen llorar. En el documental “Yo vivo”, que salió a la luz este año, explica cómo es que éste es su himno y siempre lo impulsa a seguir adelante. 

Que lo nuestro se quede nuestro

Con el paso de los años en su carrera, su vida cada vez se encuentra más expuesta ante los medios y ante muchas personas que se les hace fácil opinar acerca de su vida y su carrera sin conocerlo y la forma en la que el mexicano lo refleja es a través de la canción “Que lo nuestro se quede nuestro”. Esta canción es de su autoría y la escribió en 15 minutos antes de los conciertos en octubre. ¿Por qué la escribió? Como dice la letra: “Sólo tú y yo conocemos la historia porque tú y yo la escribimos. Y no permitas que nadie te venga a decir otra cosa porque aún existe la gente que odia a quien toca la gloria. Sólo tú y yo aceptamos el viaje desde que nos conocimos, que venga el mundo a juzgar al que ama a quién necesitaba…” Para él, “estar en este rubro te hace vulnerable, donde todo mundo habla de ti, opina de ti; se pueden decir cosas ciertas, cosas falsas, y es eso. Es una canción que encuentra una complicidad con mi público, porque ellos saben quién soy yo y lo que me ha costado estar donde estoy”.

Este videclip también forma parte del set acústico que grabó hace unos años. Yo de amarte, no me arrepiento.