Más México

¡La Torre Latino está de fiesta y lo festeja a lo grande!

Uno de los edificios más emblemáticos de la CDMX es la Torre Latinoamérica. Y hoy, 30 de abril, cumple 63 años. Aquí te contamos sobre su historia y las actividades que tienen planeadas para esta celebración.

¿Te lo perdiste? “La Torre Latino estrenará nuevas atracciones este 2019”

El primer rascacielos en México

Ubicado en la esquina de Francisco I. Madero y Eje Central en el Centro Histórico existe uno de los primeros rascacielos de México, construido en 1948. Con una altura de 181.33 metros (incluyendo la antena de la cima), con 44 pisos de pura historia mexicana.

Durante la época prehispánica, el terreno donde actualmente se encuentra este edificio fue el famoso zoológico de Moctezuma II. Y, durante el periodo de la Nueva España, se construyó en este predio el Convento de San Francisco.

Ya en la segunda mitad del siglo XX, empezó el proyecto de edificar una construcción que albergara a la compañía “La Latinoamericana Seguros S.A”.  En un principio, se había propuesto un edificio de 27 pisos con pilotes de madera, estructura de acero y reforzado con concreto.

Sin embargo, debido a unos estudios que se realizaron sobre el subsuelo del terreno se observó la posibilidad de crear un edificio de 40 pisos. Y por más de 15 años, de 1956 hasta 1972, ¡fue el rascacielos más alto de Latinoamérica!

Además de todo, es uno de los seis edificios a nivel mundial, que se encuentra en una zona de alto riesgo sísmico.

“Estas son las mañanitas…”

Hoy es día de celebración en la Torre Latinoamericana. A partir de las 16:00 horas, en el piso número 37, se cortará un rico pastel como festejo. Asistirán diversos personajes de México como luchadores y se regalarán globos con figuras a los más pequeños.

El costo de esta actividad será de $120 para los adultos y $80 pesos para los niños.

Fotos: Internet

Sabías que…

¡Este edificio ha soportado tres de los más fuertes terremotos en la CDMX! El primero fue en 1957 con una magnitud de 7.7 grados en la escala Richter. En 1985 de magnitud, de 8.1 grados y el más reciente en 2017, con 7.1 grados.

Foto principal: Santiago Arau

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.