Más México

Jalicienses convierten 5 mil toneladas de basura en bolsas reciclables

Anguiplast es una compañía 100% mexicana que tiene un fuerte compromiso con la naturaleza. Cada mes recicla la increíble cantidad de 5 mil toneladas de basura y la convierte en bolsas biodegradables. Por eso, el Congreso de Jalisco le otorgó el reconocimiento al “Mérito Ambiental en la categoría Empresarial”.

¿Te lo perdiste? “Popotes de cáscara de mango y baba de nopal para salvar el mundo”

Por respeto a la naturaleza

Esta empresa ubicada en Arandas, Jalisco cuenta con el espacio suficiente para reciclar tal cantidad de residuos de plástico. Por lo mismo, es conocida como una de las plantas recicladoras más grandes de México.

Cada producto se elabora del 50 al 100% con material reciclado. Para lograr sus objetivos, constantemente, la fábrica se actualiza en cuanto a tecnología y métodos de reciclaje y biodegradación. También tiene certificaciones de laboratorios de otros países que garantizan que sus procedimientos cumplen con los más altos estándares de calidad.

Socialmente responsable

De igual forma, desde hace casi 30 años, Anguiplast busca ayudar a la economía del estado contribuyendo con 800 empleos directos.

Por si fuera poco, la firma lanzó algunas campañas que concientizan a los consumidores en materia del impacto ambiental de la basura. Por lo que, en ellas enseñan la importancia de separar y deshacerse de los residuos para poder reciclarlos. Así como la forma de sacar el máximo provecho a las bolsas de plástico antes de tirarlas. Chécate este video sobre cómo reciclarlas.

Fotos y video: Anguiplast

Productos

Anguiplast cuenta con una amplia gama de productos domésticos y comerciales. Entre ellos están bolsas de diferentes tipos y tamaños (camiseta, de rollo, de basura, con impresiones personalizadas, etc.). También encontramos cubiertos y charolas. Y todos son resistentes y económicos.

Si quieres echarle un ojo a los productos y campañas de Anguiplast, visita su página oficial. Definitivamente, son un ejemplo para otras empresas en el tema de sustentabilidad y un nuevo aire de esperanza para el ambiente.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.