Más México
Espacio 1

La NASA compartió una foto de México desde el espacio

México es grande en todo aspecto y eso se nota desde el espacio. Y es que un astronauta de la NASA tomó una fotografía en la que se ve casi todo nuestro país.

Dicha fotografía la capturaron desde la ventana central del módulo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). También se alcanza a ver una matriz solar de la nave espacial de carga Northrop Grumman Cygnuns.

Espacio 2

Chécate esto: ‘México entre los 10 destinos a visitar después de la cuarentena’

Foto de México desde el espacio

Gracias a la imagen, que se tomó con una lente de cámara corta, podemos apreciar la grandeza de las cadenas montañosas. Además, aparecen estructuras montañosas como el Popocatépetl, Colima, el Pico de Orizaba y la Sierra Madre del Sur. Aunque otras ciudades y volcanes no se logran distinguir del todo.

Igualmente, vemos las largas costas de nuestro bello México y hasta las diferentes zonas climáticas. Esto se distingue por los tonos verdes. Por ejemplo, en la costa sur del Golfo de México, el clima es húmedo. Por eso, el verde es un poco más ligero. Mientras que las nubes se forman alrededor de las montañas.

Por otro lado, hay un tono marrón claro en las zonas desérticas al norte del país, sobre todo en la frontera con Estados Unidos.

Si quieres ver la imagen con mayor calidad, hazlo aquí.

Espacio 3

¿Cómo tomaron la foto?

Dentro del centro de investigación de la ISS está una tripulación de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio:

• NASA (Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio)
• FKA (Agencia Espacial Federal Rusa)
• JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Espacial)
• CSA (Agencia Espacial Canadiense)
• ESA (Agencia Espacial Europea)

Para tomar la fotografía se ocupó una cámara con una lente de 16 milímetros. Quien la tomó fue un miembro de la tripulación de la Expedición 62. Si quieres más información, entra aquí.

Sin duda, la grandeza y belleza de México se aprecia por todos lados y desde el espacio.

Fotos: NASA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.