Más México

La escalofriante leyenda de “La planchada”

Conoce una leyenda que se mencionan en los pasillos del Centro Médico Nacional en el Centro Histórico de la CDMX.

Existe una leyenda que recorre los pasillos del Centro Médico Nacional en el Centro Histórico de la CDMX. ¡Esperamos que no te quite el sueño!

La Planchada

Cuenta la leyenda que… “Eulalia era una joven zacatecana que ejercía la enfermería. Tras abandonar su estado natal, decidió viajar a la Ciudad de México e iniciar una nueva vida llena de sueños. Mostraba una gran humanidad al atender a sus pacientes, a tal grado que sus compañeros de trabajo la apreciaban.

Un día llegó al hospital un nuevo doctor, y Eulalia se enamoró perdidamente de él, incluso su relación avanzó y decidieron casarse, pero tristemente él sólo jugó con sus sentimientos, ya que una día antes de la boda el doctor abandonó a Eulalia por otra mujer. Por lo que la joven enfermera fue un golpe duro y cayó en el borde de la locura.

Por la depresión descuidó a los enfermos a su cargo, hasta que muchos de ellos perdieron la vida. Desde entonces, se dice que, durante las noches de guardia, el alma de Eulalia ronda por los pasillos del hospital, de un blanco impecable y planchado (origen de su nombre), arrepentida por dejar morir a las personas que estuvieron a su cargo.”

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.