Más México
Abierto Mexicano Exposición

La colorida exposición del Abierto Mexicano de Tenis

Como parte de los festejos de su aniversario de plata, realizaron una exposición en el Paseo de la Reforma en el que le dieron espacio a artistas para representar el deporte a través de la decoración de las pelotas de tenis.

Como cada año, desde hace 25 años, Acapulco está listo para recibir a los tenistas y a los turistas nacionales y extranjeros que gustan de vivir la fiesta más colorida del deporte blanco en el Abierto Mexicano de Tenis. Por esta razón y como parte de los festejos de su aniversario de plata, realizaron una exposición en el Paseo de la Reforma en el que le dieron espacio a artistas para representar el deporte a través de la decoración de las pelotas de tenis. En Más México te contamos más de esta exposición para que la visites:

25 años de historia

“La pasión es un factor común que comparten el deporte y el arte, es un sentimiento que exige dar lo mejor de ti mismo a cada instante”. Siguiendo esta idea fue como el Grupo Pegasso y  Locos por el Arte crearon esta exposición en la que a través de la representación de las caanchas de tenis, buscan plasmar la pasión y adrenalina que se vive en cada uno de los sets de un partido de tenis así como la representación de este deporte para los artistas.

 

¿Por qué crear esta exhibición? Porque el arte es una de las formas de mantener viva la historia y dejar un legado de la cronología del deporte. La edición 2018 festeja sus 25 años y como homenaje se crearon 25 plataformas que representan diferentes eras y la evolución que ha tenido el deporte. Las 50 pelotas gigantes fueron el lienzo de 36 centímetros cuadrados para que 45 artistas mexicanos plasmaran sus obras.

Locos Por El Arte tuvieron la tarea de decorar una pelota de tenis de mayor tamaño con motivos que tuvieran que ver con el torneo que se desarrolla en Acapulco para que los visitantes y locales de la CDMX vivan un poco del ambiente festivo.

¿Dónde están? La exposición se encuentra en Paseo de la Reforma a la altura del Museo Tamayo y estará durante todo el mes de febrero hasta que se lleven la exposición a Acapulco para que los guerrerenses la disfruten.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.