Más México

Ya llegó, ya está aquí, la agenda cultural de Octubre

Octubre llegó y nos trae diversas actividades en la agenda cultural que podremos hacer aquí en la CDMX. Así que agárrate y ve planeando tus fines que estarán llenos de cultura, música, ferias y arte.

‘Carmina Burana’ en concierto

Para comenzar tu primer fin, el Centro Nacional de las Artes (CENART) presentara, por dos únicas fechas, a ‘Carmina Burana’ junto con su magistral ensamble de dos pianos, coro y percusiones musicalizadas por la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM).

Será el sábado 6 y domingo 7 de octubre a la 1:00 de la tarde en el Teatro de las Artes del CENART, su capacidad es para 560 personas, por lo que te recomendamos llegar con anticipación, más vale prevenirse y garantizar tu lugar. La entrada es gratis. ¡No te lo pierdas!

Proyección de Star Wars: Una nueva esperanza

Los primeros sábados del mes hay cine al aire libre, y este 6 de octubre podremos disfrutar de la película Star Wars: Una nueva esperanza, ya sea en el Lanchacinema del Bosque de Chapultepec; Lagocinema del Bosque de Aragón o el Bosquecinema del Bosque de Tlalpan.

La función es a las 8:00 de la noche, pero es mejor llegar al lugar hora y media antes para alcanzar un buen lugar. Lo mejor es que la entrada es gratis. No olvides ir bien abrigado porque las noches ya se empiezan a sentir frescas.

Llega al corazón de la CDMX el Festival Internacional del Libro

Prepárate para la edición XVIII de la Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo, este año tiene como invitados de honor a las letras del Caribe. Además, es una oportunidad para el encuentro entre distintas expresiones culturales y artísticas.

Así que si eres un amante de las letras ve apartando las fechas del 12 al 21 de octubre. Sin duda el FIL siempre nos ofrece gran variedad y propuestas de pequeñas y grandes casas editoriales.

Arte Chicano

El Museo de Arte Carrillo Gil es la encargada de albergar 70 obras realizadas por 30 artistas chicanos y latinos del sureste de California, todos con origen mexicano que nos muestra la visión y cultura latina, así como los conflictos por la que tuvieron que pasar durante los años sesenta.

Esta exposición permanecerá hasta el 25 de septiembre.

Grafica del 68

Con motivo del 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) nos presenta una serie visual del testimonio de las demandas de los estudiantes a través de carteles, pancartas y fotografías.

Son 157 piezas que estarán exhibidas hasta el 6 de enero del próximo año.

En la ciudad siempre hay algo que hacer ¿Ya planeaste tus fines?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.