Más México
cervezas artesanales

La cerveza artesanal de Tijuana destaca en ranking global

Baja California tiene cerca de 70 cervecerías artesanales, principalmente en Tijuana, Mexicali y Ensenada. Por esta razón, se considera como la cuna de la cerveza artesanal. Todas ellas se distinguen por ofrecer amplias opciones con calidad y prestigio.

En los últimos años, este sector tuvo un crecimiento exponencial y fue reconocido internacionalmente. Tijuana, en especial, ha obtenido premios gracias a sus cervezas. Este año, fueron reconocidas en las tres categorías del ranking global RateBeer.

artesanal 1

En las primeras dos categorías sobresalió la Cervecería Insurgente, pionera en la producción de cerveza artesanal.
Foto: LA Weekly

Esta es una de las plataformas de calificación de cervezas más importantes a nivel mundial. Incluye a 75 países y calificó en ‘Mejor Cervecería’, ‘Mejor Cerveza’ y ‘Mejor Nueva Cervecería’ a productos de Tijuana dentro del top de cervezas mexicanas.

Chécate esto: ‘Flautas de chile relleno, la receta perfecta para tener #UnDíaSinCarne’

En las primeras dos categorías sobresalió la Cervecería Insurgente, pionera en la producción de cerveza artesanal. Su cerveza ‘Hops and Chill’ fue considerada la mejor de México por el ranking.

Por otro lado, como ‘Mejor Nueva Cervecería’ destaco Madueño Brewing Company, que cuenta con quince diferentes propuestas. Entre ellas se encuentran ‘Milk Stout’, ‘Blond Ale’, ‘Saison’, ‘Pilsner’ y ‘Brown Ale’.

artesanal 2

Como ‘Mejor Nueva Cervecería’ destaco Madueño Brewing Company, que cuenta con quince diferentes propuestas.
Foto: San Diego Red

La lista fue seleccionada en torno a las mejores revisiones por usuarios de la plataforma en 2018, que se presentan por país de origen y reflejan a los cerveceros que han tenido un mejor desempeño.

Después de esto, sólo nos queda una cosa más que decir: ¡Salud por nuestros paisanos de Tijuana!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.