Más México

La 66 Muestra Internacional de Cine llega a la Cineteca Nacional

Desde hace más de 50 años la Cineteca ha proyectado miles de obras que nos han dejado con diversas formas de ver el mundo. Si eres fiel seguidor del cine seguro sabes que uno de los eventos más importantes que cada año celebra es la Muestra Internacional de cine.

La 66 muestra Internacional de cine tendrá lugar del 12 al 29 de abril y contará con diferentes presentaciones.  Serán poco más de tres semanas, es decir, 18 días de una selección que da cuenta de lo mejor en cine a nivel mundial. Posteriormente se sumarán distintas sedes del área Metropolitana y otras ciudades del país.

Para la presente edición la muestra reunirá catorce películas provenientes de Japón, Reino Unido, Brasil, Francia, la ahora inexistente Unión Soviética y, por supuesto, México. Cabe señalar que es la primera vez que dos películas mexicanas son seleccionadas para una edición.

Ocho de cada diez.

¿Te lo perdiste? “Arte, comida y música en nuestra agenda cultural de abril”

Fiesta Nacional

Como es tradición, el evento se convierte en una fiesta nacional. A la presentación inaugural asistieron Alejandro Pelayo (Director General), Nelson Carro (Director de Difusión y programación), Lila Avilés (directora de la camarista). Sergio Umansky (director de ocho de cada diez) y Daniela Schmidt (Productora de ocho de cada diez). Quienes compartieron su compromiso por impulsar el cine nacional de calidad y crear películas con el sentido de visibilizar los problemas que diariamente se ignoran en el país.            

Las obras seleccionadas dan muestra de las distintas y vigentes preocupaciones que los cineastas contemporáneos experimentan en su propio contexto. Además de dar cuenta de los diferentes puntos de convergencia entre las películas. 

La película que inaugurará esta muestra será La camarista (México 2018) de la directora Lila Avilés, donde seguiremos de manera voyerista a Eve, la joven trabajadora de un hotel de lujo de la Ciudad de México. El filme ha participado, y con excelentes resultados, en más de cuarenta y cuatro festivales del mundo como: Festival de Toronto, La Habana y Morelia, por mencionar algunos. Es importante decir que es la ópera prima de la autora.

La Camarista.

La segunda película mexicana que estará presente en esta edición será ocho de cada diez (México, 2018) de Sergio Umansky, quién recoge una estadística sobre la violencia y la impunidad que existe en nuestro país para contar una historia de justicia por propia mano.

Las películas que continuarán con la muestra serán Jamás llegarán a viejos, La casa junto al mar, María por Callas, Ven y Mira, Un día más con vida, En guerra, Plaza París, Leto, Atardecer, La Boda, Angelo y Asako I & II: Soñar o despertar.

Fotos: Grace Sánchez

La preventa de los boletos será del 2 al 12 de abril. Adquiere tus boletos en la página oficial y no te quedes fuera. Además, para las películas que conforman la muestra, ¡TODOS SOMOS ESTUDIANTES!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.