La educación en México se encuentra creando nuevas alianzas para el crecimiento de los estudiantes mexicanos. Es por esto que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la empresa KIA Motors México, firmaron un acuerdo para la formación de técnicos automotriz.
¿Te lo perdiste? “Estudiante crea bot para ayudar en la búsqueda de desaparecidos”
Nuevas oportunidades
A través de un anuncio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el convenio. El cual consiste en la donación de dos automóviles y material didáctico. Todo esto por parte de la empresa surcoreana.
De esta manera se ayudará a aumentar la formación de técnicos especializados en el sector automotriz. Asimismo, este tipo de alianzas se convierten en nuevas oportunidades y experiencias para los jóvenes mexicanos.
“Con esto, educación, empresa, trabajadores y gobierno harán de este modelo una plataforma de desarrollo y de bienestar para todos” comentó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.
KIA Motors y técnicos automotrices del Conalep
El director de KIA Motors México, Horacio Chávez indicó que para la empresa, de origen coreano, es prioritaria la educación que posibilite, en el futuro, contar con mexicanos mejor preparados y con un alto nivel competitivo.
La donación de la fábrica automotriz KIA, fue realizada en el plantel Iztapalapa IV de la Ciudad de México. Y en el cual serán beneficiados más de 500 estudiantes, quienes se familiarizarán con los avances en tecnología automotriz.
Por otra parte, el Conalep y KIA Motors México se encuentran manteniendo convenios de colaboración para el desarrollo de diversos programas. Desde prácticas profesionales, becas, colocación de egresados y bolsa de trabajo en carreras afines.
Así como también, servicios de capacitación, tecnológicos y evaluación de competencias laborales. Oportunidades como estas son necesarias para la educación de México y para la formación de jóvenes que buscan salir adelante.