Más México
KIA Motors

KIA Motors y Conalep se unen para la formar técnicos automotrices

La educación en México se encuentra creando nuevas alianzas para el crecimiento de los estudiantes mexicanos. Es por esto que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la empresa KIA Motors México, firmaron un acuerdo para la formación de técnicos automotriz.

¿Te lo perdiste? “Estudiante crea bot para ayudar en la búsqueda de desaparecidos”

Nuevas oportunidades

A través de un anuncio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el convenio. El cual consiste en la donación de dos automóviles y material didáctico. Todo esto por parte de la empresa surcoreana.

KIA Motors

De esta manera se ayudará a aumentar la formación de técnicos especializados en el sector automotriz. Asimismo, este tipo de alianzas se convierten en nuevas oportunidades y experiencias para los jóvenes mexicanos.

“Con esto, educación, empresa, trabajadores y gobierno harán de este modelo una plataforma de desarrollo y de bienestar para todos” comentó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

KIA Motors y técnicos automotrices del Conalep

El director de KIA Motors México, Horacio Chávez indicó que para la empresa, de origen coreano, es prioritaria la educación que posibilite, en el futuro, contar con mexicanos mejor preparados y con un alto nivel competitivo.

La donación de la fábrica automotriz KIA, fue realizada en el plantel Iztapalapa IV de la Ciudad de México. Y en el cual serán beneficiados más de 500 estudiantes, quienes se familiarizarán con los avances en tecnología automotriz.

KIA Motors
FOTOS: Gobierno de México

Por otra parte, el Conalep y KIA Motors México se encuentran manteniendo convenios de colaboración para el desarrollo de diversos programas. Desde prácticas profesionales, becas, colocación de egresados y bolsa de trabajo en carreras afines.

Así como también, servicios de capacitación, tecnológicos y evaluación de competencias laborales. Oportunidades como estas son necesarias para la educación de México y para la formación de jóvenes que buscan salir adelante.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.