Este 2020 los mexicanos lo empezamos muy ecológicos, y es que a partir del 1 de enero, entró en vigor la Ley de Residuos Sólidos. Dicha ley indica que negocios o comerciantes tienen prohibido el uso de bolsas de plástico. Por esta razón, las personas comenzaron a recurrir a otras formas de llevar sus compras, y una de estas es el famoso cucurucho de papel.
Este práctico cono multifuncional fue utilizado por muchas generaciones atrás. Y aunque algunos optan por el uso de bolsas ecológicas, otros deciden recurrir a esta rudimentaria envoltura.
Chécate esto: ¿Qué hacer ante la prohibición de bolsas de plástico?
Un tradicional método ecológico
En nuestro país se tiene registro del famoso cucurucho desde la época virreinal, cuando los comerciantes, locales y tiendas entregaban sus productos en este capullo de papel.
Y aunque se ve muy sencillo de hacer, no a cualquiera le sale un cucurucho, pues como todo, tiene su chiste hacerlo.
El nombre de este capullo de papel tiene un curioso origen, pues en italiano ‘cucurucho’ significa ‘capullo’.
Cómo hacer un cucurucho
La mejor forma de llevar tus productos, frutas o verduras es a través de un cucurucho. Lo único que necesitas para hacer este bolso ecológico es mucho periódico.
Para empezar, tienes que tomar un pliego de papel periódico, posteriormente tomar la hoja de papel por la esquina y enrollar hasta lograr la forma de un cono. Marca los pliegues y procura que estos permanezcan en su lugar.
Finalmente dobla la punta hacia afuera, esto para evitar que tus productos se salgan del cucurucho.
Aquí te dejamos un video muy sencillo que ejemplifica la forma de hacer un cono de papel:
Ahora que si no quieres llevar tus productos en papel o periódico, puedes optar por el uso de bolsas ecológicas o frascos de vidrio.
El objetivo es cuidar nuestro planeta y el medio ambiente.
Foto de portada: Diario de Coahuila