Kabah y la historia de la calle de las sirenas

Todos soñamos con ver la calle de las sirenas, donde atraviesan unicornios que son blancos y que brincan sin parar. Y fue gracias a Kabah que nos enteramos de esta calle mágica y divertida. Conformado por Andre Quijano, Federica Quijano, Sergio O’Farrill, María José Loyola, Rene Ortiz y Daniela Magún.

Todos soñamos con ver la calle de las sirenas, donde atraviesan unicornios que son blancos y que brincan sin parar. Y fue gracias a Kabah que nos enteramos de esta calle mágica y divertida. Es un grupo de música pop latina conformado por Andre Quijano, Federica Quijano, Sergio O’Farrill, María José Loyola, Rene Ortiz y Daniela Magún.

 
El grupo comenzó en 1994 sacando su primer álbum donde pudimos escuchar Al pasar, el éxito que llegó a estar en top 10 nacional y el grupo se hizo notar. Pero fue en 1996 que sacan el disco de la Calle de las Sirenas, donde el grupo se volvió en un hit de la música pop.

Sus canciones las pudimos escuchar en muchas novelas como lo fue en Amigas y Rivales, teniendo el mismo título la telenovela. También su éxito de Fuego de Gloria fue la canción de las Olimpiadas para Televisa.

 
Siguió su carrera por años y en 2003 se escuchaban rumores de su separación pero ese año sacaron un disco de grandes éxitos donde hicieron covers de sus propias canciones con otros grandes como Alejandra Guzmán y Gloria Trevi. Pero después de este disco las cosas no continuaron para el grupo.

Algunos integrantes en especial María José o mejor conocida como la Josa fue la única que siguió su camino en la música sacando sus propios éxitos.

Fue hasta 2014 que tienen un reencuentro, uniéndose con el grupo OV7, haciendo que estos grupos de la música pop en México que se podían considerar némesis lograran sacar una de las mejores giras del país, une y vencerás, la gira de OV7 y Kabah, pasó por toda la república. En la CDMX llenaron fechas en el auditorio nacional como si no hubiera un mañana. La gira duró más de dos años.

Definitivamente Kabah ha sabido mantenerse en nuestras cabezas y nuestros corazones con música completamente pegajosa que no te dejan parar de bailar.

¿Cuál es tu canción favorita de Kabah?

Comments are closed.