Como existe una gran cantidad de ingredientes, existen aún más recetas de jugos. Por eso, este jugo de naranja y manzana quizá te ayude a variar un poco los sabores de tu recetario
En cuanto llega el otoño, el frío empieza a hacerse presente en varias de las regiones de nuestro país. Afortunadamente, la naturaleza también nos da las herramientas para combatirlo y resguardarnos de las enfermedades. Una de éstas son los cítricos, ideales para reforzar las defensas de toda la familia. Por su parte, la manzana es alta en azúcares saludables y fibra, por lo que es una combinación infalible. Para este jugo de naranja y manzana necesitarás:
- 6 manzanas
- 2 naranjas
- 145 gr de acelga
- 2 ramas de apio
Para prepara, asegúrate de que el apio y las acelgas están perfectamente lavados y desinfectados. Lava y pela las naranjas y resérvalas para mas tarde. Las manzanas pueden conservar su cáscara para aumentar la cantidad de fibra. Solamente asegúrate de lavarlas muy bien y cortarlas adecuadamente.
Trocea el resto de los ingredientes y pásalos a la licuadora, para que extraigas la mayor cantidad de jugo posible. Una vez hecho esto, se sugiere colar el resultado. De este modo mejorará la textura y te resultará más fácil de ingerir. Por último, sírvelo en los vasos de tu agrado. Puedes agregar un hielo o dos para mantener su frescura. Sin embargo, se sugiere prepararlo justo antes de servir. Recién hecho el sabor es mucho mejor, y la textura es ideal.
Si te gustan los jugos, te recomendamos la receta de estos tres que reducen el acné. ¡Te encantarán!
Foto de portada: Freepik