Más México
autos gasolina principal

Joven de la UNAM crea dispositivo que ahorra gasolina en autos

Los autos son sinónimo de comodidad, vas en tu propio espacio, a tu ritmo y sin gente aplastándote. No dependes de alguien más para llegar a tu destino y puedes ir por la ruta que mejor te convenga.

Claro, no todo es perfecto, también es un gasto. Si por alguna razón deja de funcionar, hay un corto o tu batería muere, debes tener dinero para llevarlo al taller. Además de la parte de tu sueldo destinada para la gasolina. Aunque tengas semanas donde no necesites llenar tu tanque, hay otras que parece que vives en la gasolinera. Con cada visita sientes como la pobreza entra a tu vida. Pero ya no más.

Autos 1
El Financiero

Chécate esto: ‘Sotol, el espíritu del norte hecho bebida’

La tecnología y los nuevos inventos han llegado para cambiar tu vida. Y no, no te hablaremos de los autos híbridos o eléctricos. Sabemos que son buenos para el planeta, sin embargo, no para tu bolsillo. No puedes cambiar de auto así como así. Por eso el invento de Héctor Eduardo Cid Luna le dará mejor vida a tu auto y a tu cartera.

Este mexicano creó un dispositivo termoeléctrico para que no tengas que cambiar tu auto, sólo hacerlo más eficiente. No sólo te ayudará a ahorrar gasolina, también reduce la emisión directa de gases invernadero. De acuerdo con las pruebas genera un ahorro entre el 3 y 12% del consumo de gasolina. Amigable con tu bolsillo y el medio ambiente.

Así funciona

El dispositivo capta la energía térmica desperdiciada por los motores de combustión interna y la convierte en energía eléctrica. Esa corriente se manda a un pequeño motor que ayuda al compresor del aire acondicionado.

Tiene un costo de tres mil pesos, y aunque suene bastante, verás que a la larga no es mucho. Para un conductor promedio recuperará la inversión en año y medio, pero un taxista lo hará en 3 meses. Además, tiene una vida de 10 años, entonces después de ese primer año y medio todo será ganancia.

Gaceta UNAM

Cid Luna es egresado de la UNAM y miembro del Centro de Geociencias en Querétaro. También fundó la empresa Energine para comercializar el producto, una vez que terminen las pruebas con los prototipos. Esperemos pronto esté disponible por el bien del planeta y el bolsillo de los conductores.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.