Más México

7 medallas de oro para niña tamaulipeca en Olimpiada Nacional

En cualquier disciplina siempre hay un mexicano que destaca. Tal es el caso de Norma Itzel Cobos, un niña tamaulipeca de apenas 12 años, que se llevó 7 medallas de oro en la Olimpiada Nacional de Gimnasia Rítmica 2019.

Chécate esto: ‘Apuestan por educación científica en niñas mexicanas’

Las 7 de oro

La competencia se llevó a cabo en el Poliforum Zamna de Mérida, Yucatán. Y la pequeña Norma Itzel participó en la categoría de 11 a 12 años. Ganó 7 medallas de oro en total. De las cuales, cinco fueron de forma individual en las categorías de aro, pelota, clavas, cinta y all around.

Las otras dos de oro las obtuvo junto a sus compañeras: Naomi Osorio, Pamela Burguete, Anette Luna, Idalia Leucona y Berenice Suárez. Pues dieron una excelente presentación en las áreas de all around y aro. Mientras que en conjunto de cinta ganaron también una medalla de plata.

Norma Itzel gana 7 medallas de oro
@CONADE

El director general del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, expresó: “No hay nadie como ella al día de hoy, es la gimnasta infantil más exitosa”.

Con este logro, la ahora llamada “niña de oro tamaulipeca” lidera la tabla de los atletas que más medallas han ganado en una competencia deportiva del país. Además, por tercer año consecutivo se coloca como la mejor gimnasta en esta categoría.

Entrenamiento con garra

Pero sin duda, su triunfo no sería posible sin la entrenadora Citlali Quinta Álvarez, quién la dirige con gran esfuerzo. Además de ser la entrenadora de Itzel, también es líder de la escuela municipal del Polideportivo Tampico en gimnasia rítmica.

Ante sus 7 medallas de oro, Norma Itzel mencionó:

“estoy muy orgullosa porque he trabajado tanto para aprender de los errores. Ya me superé. Entrenamiento y entrenamiento me dan estos resultados”.

Mientras que Citlali Álvarez agregó:

“Superamos el objetivo, es un trabajo muy pesado, muchas horas de entrenamiento. Las niñas están concentradas y compitiendo con muchas ganas”.

Tamaulipas, líder en gimnasia rítmica

Así, una vez más, Norma Itzel dominó el piso cómo ya es costumbre. Por lo que sus logros también fueron festejados por diferentes líderes de instituciones políticas. De hecho, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó su felicitación:

“¡Que gran orgullo tamaulipeco! Norma Itzel Cobos totaliza 5 medallas de oro individuales 2 de oro y una de plata en equipo en Gimnasia Rítmica en la Olimpiada Nacional 2019, convirtiéndose en la atleta tamaulipeca con más medallas. ¡Muchas felicidades!”.

Más México también felicita a Norma Itzel por su increíble esfuerzo, al igual que a todo su equipo. ¡Gracias a ella y muchos otros atletas, Tamaulipas se ha posicionado como un referente en gimnasia rítmica!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.