Este fin de semana, Más México la pasará en el bello Irapuato, Guanajuato. Un lugar donde las historias se comenzarán a construir.
La primera aventura estuvo a manos de Sergio de Jesús Martín Castellanos, Presidente de OCV de Irapuato, Carlos Eduardo Maya Ramírez, Director de OCV Irapuato. De igual manera, de Gustavo García Balderas, Director INFORUM Irapuato y Guadalupe González Martínez, Directora de Turismo Municipal.
Quienes mencionaron el nuevo objetivo turístico de Irapuato, un turismo cultural y recreativo. Donde se buscará crear una nueva ruta turística, alejada del turismo industrial y de negocios. Esto debido a la hermosa cultura y tradición que ofrece esta ciudad del estado de Guanajuato.
Te recomendamos: “Acámbaro, el cuartel general de Guanajuato”
De Irapuato a Salamanca, adrenalina pura
Posteriormente, el recorrido se dirigió a la ciudad de Salamanca, ubicada en el mismo estado de Guanajuato. Ahí la parada fue en Peña Sola, uno de los principales atractivos turísticos del municipio.
Peña Sola es conocido como un lugar lleno de adrenalina y aventura. Pues sus principales actividades son el senderismo y el rappel. Este espacio ecoturistico va dirigido para los amantes de la naturaleza y los atardeceres.
Aquí puedes subir hasta el paradero y disfrutar de una hermosa e inigualable vista. donde el atardecer se disfruta mejor si estás en Salamanca. De igual manera, ya en las alturas, se puede apreciar la peña sola. La cual ha sido separada por la fuerza del viento.
En cuanto al rappel, este es realizado por los más valientes, con una altura de 60 metros y una vista llena de naturaleza, el cielo y aire natural.
Refréscate con un helado
La aventura no lo es todo en este viaje, ya que la gastronomía forma parte muy importante de la cultura y la historia. Así como lo es la deliciosa nieve de pasta. Este postre es una combinación de sabores y recuerdos.
Este es el helado más famoso y tradicional del lugar, su sabor se concentra en extracto de vainilla, nuez, café e, incluso, hasta vino. Hay unos que dicen que es el sabor de la infancia.
Las actividades y aventuras nunca terminarán en Irapuato, es por esto que continuaremos rodando por este bello municipio guanajuatense.