Más México
el-lugar-para-acariciar-al-tiburon-mas-peligroso-esta-en-mexico

El lugar para acariciar al tiburón más peligroso está en México

La cueva de los tiburones dormidos es una maravilla que se encuentra en el Caribe Mexicano, exactamente frente a Islas Mujeres.

La cueva de los tiburones dormidos es una maravilla que se encuentra en el Caribe Mexicano, exactamente frente a Islas Mujeres. Justo ahí podrás acariciar a una de las especies más peligrosa de tiburones, y aunque pareciera muy arriesgada la aventura, éstos al entrar a las cavernas quedan completamente dormidos.

Una de las cavernas del mar de Isla Mujeres alberga un misterioso fenómeno. Se dice que la composición del agua justo en ese lugar hace que los tiburones que entran queden profundamente dormidos, permitiendo a los más arriesgado, acariciarlos…

Ramón Bravo Prieto, un buzo mexicano que mayor renombre alcanzó a nivel internacional fue quien descubrió este sitio. Él fue investigador submarino, camarógrafo, y guía. Su programa televisivo Mundo Marino estaba dedicado a mostrar las maravillas de los mares mexicanos: las cascadas de arena en Baja California Sur, las cristalinas aguas del caribe mexicano, los lobos marinos del mar de Cortez, atravesando todo el golfo en lanchas de goma.

el-lugar-para-acariciar-al-tiburon-mas-peligroso-esta-en-mexico

Hoy los turistas aprovechan el fenómeno del agua que contienen más oxígeno, menos dióxido de carbono y menos sal, lo que según expertos, afecta el comportamiento de estos tiburones dejándolos como si estuvieran “dormidos”.

La cueva de los tiburones dormidos se localiza a 30 minutos de Isla Mujeres.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Isla Mujeres puedes tomar un barco saliendo de playa tortuga o del embarcadero ubicado en la zona hotelera, pero si te encuentras en algún hotel del centro te recomendamos utilizar la terminal de Gran Puerto ubicada en Puerto Juárez.

el-lugar-para-acariciar-al-tiburon-mas-peligroso-esta-en-mexico

¿Qué se necesita para acceder a este lugar?

  • Equipo de buceo
  • Guía experto de la zona

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.