Una de las cerveceras más importantes del mundo inauguró en México una torre con tecnología para limpiar el aire. Se trata del sistema BioUrban 2.0, desarrollado en su totalidad con tecnología mexicana.
Esta torre realizará la labor ambiental de aproximadamente 368 árboles naturales y se encuentra en Monterrey.
BioUrban 2.0, una torre 100% mexicana
A base de filtros y algas, la torre limpiará el aire de millones de contaminantes que a diario repercuten en el ambiente.
Además, el sistema no sólo removerá contaminantes como monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y partículas PM (10 y 2.5). También convertirá esas partículas en oxígeno y biomasa, instaurando por primera vez, un sistema renovable que remueve contaminantes. Al mismo tiempo, genera unos nuevos sin necesidad de dejar una importante e irrevertible huella ecológica.
“Para la empresa es motivo de orgullo inaugurar ese dispositivo porque suma un paso más en el cuidado del planeta, al tiempo que se impulsa un desarrollo tecnológico cien por ciento mexicano diseñado con ese propósito”.
Blanca Brambila Pérez, directora de Sustentabilidad de Heineken México
Chécate esto: ‘Magdalena II es la primera planta 100% renovable y está en Tlaxcala’
Limpia el aire con tecnología verde
Según el comunicado, la torre tiene un costo aproximado de 60 mil dólares. Y su funcionamiento se basa en la denominada tecnología verde, diseñada para el sector urbano e interiores.
Con la urgencia ambiental que enfrentamos, es motivo de orgullo el inaugurar un dispositivo que se suma al cuidado del planeta. Más aún al ser un desarrollo tecnológico mexicano.
“Hemos logrado combinar la tecnología con la naturaleza; a mayor contaminación que capturemos, mayor biocombustible generaremos. La tecnología hace la captura de los agentes contaminantes como CO2, las metaboliza y hace el efecto de fotosíntesis en este sistema”.
Cabe señalar que la iniciativa fue un proyecto que ganó el concurso de Heineken Green Challenge 2018. Éste se desarrolló en el marco del festival de emprendimiento INCMty del Tecnológico de Monterrey.
Foto principal: Milenio