Más México

INAH crea sitio web con información de edificios históricos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH se ha puesto las pilas y ha decidido celebrar su 80 Aniversario de la mejor manera.

Este mágico lugar, el cual para nada del mundo te puedes perder si visitas o vives en la Ciudad de México, ha creado una plataforma web con 85 mil fichas de información. 

¿Te lo perdiste? “La Conquista fue un detonante del alcohol: Especialista de la UNAM”

Las nuevas tecnologías llegan al INAH

Las 85 mil fichas que conforman el nuevo sitio web, incluyen información de diferentes edificios históricos.

INAH
ARTURO JARAMILLO / INAH CHIAPAS

Durante la presentación del Sistema de Publicación y Administración del Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles, la antropóloga Aída Castilleja dio a conocer que el sitio web ya se encuentra disponible.

Incluso puedes echarle un ojo en estos momentos. Pues la dirección electrónica se encuentra disponible a consulta pública. A través de esta página web podrás realizar búsqueda básicas y avanzadas. Asimismo, encontrarás toda la información necesaria de cualquier edificación histórica de nuestro país.

Información al alcance de todos

Esta nueva plataforma digital es el resultado del gran trabajo realizado en la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos (CNMH) del INAH.

Actualmente la CNMH cuenta con un total de 118 mil 621 fichas en el Catálogo Nacional. Estas se encuentran almacenadas en distintos formatos y continuarán su migración a la nueva plataforma digital. De esta manera el INAH se encuentra adaptándose y aprovechando las nuevas tecnologías.

CENTRO INAH DURANGO

Con este nuevo sistema, el público tendrá acceso a la información. El cual cumple con las labores de catalogación y difusión del patrimonio cultural mexicano. Así como también su estudio, protección, difusión y gestión.

Este gran proyecto logra poner una gran herencia para la historia de nuestro país. Pues el objetivo de esto es difundir la información y que ésta se encuentre al alcance de todos.

FOTO PRINCIPAL: MAURICIO MARAT/ INAH

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.