Más México

Había Una Vez En Hollywood en formato original, sólo en la Cineteca

El 1 de noviembre llega a la Cineteca Nacional la película Había una vez en Hollywood, del director Quentin Tarantino. ¿Pero qué tiene esto de importante? Pues que la Cineteca será el primero espacio en toda América Latina que proyectará esta versión en corrida comercial.

¿Te lo perdiste? “Yellow Submarine cumple 50 años y lo celebran con orquesta en vivo”

La riqueza del cine

Es decir, el filme se proyectará en formato analógico fuera del circuito de festivales. Y desde el 1 de noviembre podrás deleitarte con el increíble formato original de esta asombrosa producción. Ya que el propio Tarantino fue el encargado de revisar y filmar la película en 35 mm. Junto a Robert Richardson, director de fotografía.

Había Una Vez
ESPECIAL

El objetivo es dar a conocer el aspecto material de uno de las herramientas más antiguas de la industria cinematográfica. Puesto que el celuloide era comúnmente usado por los directores. Antes de que las películas de acetato fueran introducidas en la década de 1950. 

La Cineteca y la cultura cinematográfica en nuestro país

Además, pocos proyectos industriales en Estados Unidos se comprometen con el celuloide, y que mejor que Tarantino para reflejar su uso. Por otro lado, sabemos que la Cineteca siempre ha intentado proyectar en las condiciones más cercanas posibles las intenciones de sus autores.

CINETECA NACIONAL

Había Una Vez En Hollywood es protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Y está centrada en la vida de Rick Dalton, secundariamente, en la de Cliff Booth. El primero es un actor famoso de TV, que ya a finales de los 60, lucha por mantenerse vigente en pantalla. El segundo, figura como su doble de acrobacias. Así como su fiel amigo. Como subtrama, deja ver como los sectarios miembros de la Familia Manson se hacen cada vez más presentes en los suburbios de la ciudad.

Ve por tus boletos de Había Una Vez En Hollywood

Si quieres ser de los afortunados corre por tus boletos, ya que se proyectará por tiempo limitado. La venta de boletos inicia el martes 29 de octubre y tendrá una función al día. Los boletos podrán adquirirse en el sitio web o las taquillas de la Cineteca Nacional.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.