María Bárbara Wetzel Aguilar o Bibi, como le dicen de cariño, a su corta edad ya es una multicampeona. Padece Síndrome de Down, pero esto no ha limitado el cumplimiento de sus sueños y siga cosechado más triunfos, pues este fin de semana ganó en la categoría All Around la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia para Atletas de Alto Rendimiento con Síndrome de Down 2018, que se llevó a cabo en Alemania.
Foto: @bibiwetzel
Bibi nos demuestra que con dedicación y esfuerzo todo se puede. Desde sus seis años empezó a competir a nivel local, estatal y regional. A los 12, ya se había coronado como Campeona Mundial de Gimnasia Artística en competencias de alto rendimiento para atletas con este síndrome, ganando cuatro medallas de oro de las cinco posibles. En 2016 participó en los primeros Juegos de Trisomía (para deportistas con este padecimiento), en las que ganó dos preseas de oro y dos de plata.
Foto: @bibiwetzel
Sin duda, Bibi es una guerrera que enorgullece a todos los mexicanos, nos inspira a ser perseverantes y a superar nuestros límites. ¡Muchas felicidades por poner en alto el nombre de México!