Más México
NIÑO OAXACAQUEÑO

Niño oaxaqueño crea y dona mascarillas a personal de salud

No hay edad para ser un héroe en estos momentos de crisis. Esto lo demuestra un niño oaxaqueño de 12 años, quien empezó un proyecto para ayudar al personal médico. Se trata de unas mascarillas médicas que diseñó e imprimió él mismo.

Este héroe sin capa es Jorge Martínez Gracida. Su intención es crear 100 mascarillas para después donarlas a hospitales de la capital de Oaxaca. De esta manera, médicos y enfermeras podrán estar más protegidos del Covid-19. Por si fuera poco, él está pagando todos los materiales con sus ahorros. Más o menos cada mascarilla tiene un costo de 30 pesos.

¿Te lo perdiste? “SADER da consejos a veterinarios ante contagios de Covid-19”

El niño oaxaqueño que crea mascarillas con su impresora 3D

Para crear las mascarillas ocupa la impresora 3D que le regalaron en Navidad. Desde entonces, la usaba para diseñar sus juguetes, mecanismos de puertas y muchas otras cosas. Ahora quiso ponerse al servicio de otros héroes: el personal de salud. Por supuesto, recibe el apoyo de su familia y ellos van por los materiales. Pero él solo diseñó las diademas y las imprimió.

NIÑO OAXAQUEÑO
EL HERALDO DE MÉXICO

Jorge comenzó su misión al enterarse que el contagio puede ocurrir a través de las partículas de saliva. Así lo contó en entrevista con EL UNIVERSAL.  Según su familia, el menor no descansó hasta diseñar el modelo ideal de mascarillas. Durante dos semanas, desde temprano hasta tarde, se dedicó a imprimirlas, pues el proceso tarda alrededor de una hora. Inclusive, sus familiares cuidan que descanse lo suficiente.

Después de imprimirlas, las desinfecta y les coloca una almohadilla en la parte de la frente. Al final instala la mica de cristal.

Un héroe de 12 años

Una parte de las mascarillas las donó al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño. Mientras que otras se entregaron al Hospital de Especialidades del Estado de Oaxaca.

No sólo el servicio médico agradece el gesto de este niño, también inspiró en otras partes del mundo. Y es que una amiga suya de tan sólo 8 años, le pidió permiso para replicar su diseño en Nueva Delhi. 

NIÑO OAXAQUEÑO
EL UNIVERSAL OAXACA

Jorge es estudiante del primer grado en el Instituto Blaise Pascal en la capital de Oaxaca. Además, tiene una familia muy solidaria; sus padres son abogados y su hermana fue Premio Nacional de la Juventud 2017.

Con esta acción, este niño demuestra un gran corazón, sensibilidad y un fuerte compromiso social que inspira a los mayores.

FOTO PRINCIPAL: NOVEDADES ACAPULCO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.