Más México

Apolo, una cerveza independiente, local y con causa

¿Recuerdas la cerveza mexicana Apolo? Sí, esa que se dedica a donar una parte de sus ganancias para el rescate y cuidado de lomitos abandonados.

Pues nos pusimos en contacto con ellos para que nos platicaran un poco más de este tema. Y esto fue lo que nos dijeron.

¿Te lo perdiste? “Apolo, la cerveza mexicana que esta rescatando a miles de perritos”

Todo comenzó con la brillante idea de Maggie y Max. Ellos se dedicaban a organizar eventos de recaudación de fondos para el proyecto social ‘Apolo & Friends’. Gracias a esta labor con causa, fue que se les ocurrió la gran idea de combinar dos de las cosas favoritas de la gente, cerveza y perritos.

Impacto mexicano

Algo que Maggie y Max nunca imaginaron, fue la increíble respuesta que ha tenido el público ante la causa. 

“El impacto que ha tenido nos ha gustado. A final de cuentas han sido dos cosas que son afines a nosotros, perros y cerveza, y estamos felices del resultado que ha tenido hasta ahorita. La aceptación es buena, y nos gusta mucho que la gente lo disfrute”

Max, socio

La única cerveza que apoya el rescate de perritos

“Nos sorprendió un poquito cuando nos enteramos que éramos la única cerveza. Existen otras que tienen diferentes causas, y de alguna manera nos sorprendía que no existiera una que apoyara a perritos, ya que es una problemática que vemos todos los días”.

Maggie, socia
Fotos: Carlos Aguilar

Cuando los creadores de Apolo se dieron cuenta de esta gran problemática, con la cual vivimos día con día, se les ocurrió juntarlo con una de las bebidas que más consumen los mexicanos, la cerveza. Y sinceramente es la mejor combinación que hemos visto en este año.

Hecha por manos mexicanas

No hay nada más mexicano que lo que se crea y transforma a través de manos mexicanas. Así es Apolo.

“La cervecería que la maquila en la Ciudad de México es ‘Dos palomas’. Esto se empezó desde un proyecto mexicano que se encuentra en Taxco, el cual es el rescate de perros de Apolo & Friends”.

El proyecto de la cerveza Apolo se encarga de destinar recursos para las personas que rescatan a los suaves lomitos.

“Desde que comenzamos con la cerveza, nos dimos cuenta que lo que más les hacía falta era ayuda económica. Desde entonces nuestra creatividad comenzó a trabajar. Es muy satisfactorio ver que tu trabajo y esfuerzo están sirviendo para algo bueno. En ese sentido nos consideramos una empresa socialmente responsable, y esperamos que esto inspire a otras empresas a apoyar más causas”.

Planes a futuro

Pero esto no es todo para la cerveza, ya que aquí entre nos, nos contaron que en octubre tienen pensado sacar un estilo diferente, y presentarse en el evento ‘Cerveza México’. ¡Ya queremos probar!

Y aunque también buscan crear más variedades para la cerveza, la ayuda no queda de lado, ya que los chicos de Apolo, también planean una colaboración con otro tipo de proyectos de rescate para recaudar fondos.

“Vemos la cerveza como un producto con causa, pero también como algo gastronómico que cumple las exigencias de la gente que disfruta de una buena cerveza”.

Una cerveza diferente

“La diferencia de esta cerveza con otras artesanales que conocemos, es que tenemos esta causa, es nuestro valor agregado, y por eso la consideramos chingona”.

Por esto y más, cerveza Apolo se ha convertido en nuestra cerveza favorita. Puedes encontrarla en el Trappist en la Condesa, Cerveza en Punto, Papa Checos entre otros. De igual manera puedes adquirirla en línea aquí.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.