Más México
GANZO AYUDA

Ganzo Ayuda por las familias de La Playa, en San José del Cabo

El turismo ha sido de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria causada por el COVID-19. En San José del Cabo, Baja California Sur, existen varias comunidades que dependen de la actividad turística, y tras la crisis, quedaron en una situación vulnerable. Así fue como surgió Ganzo Ayuda, una iniciativa de Hotel El Ganzo para recaudar fondos y apoyar a las familias de la comunidad La Playa.

“La campaña Ganzo Ayuda nace de la conexión que tenemos con la comunidad de ‘La Playa’, y de la necesidad de apoyo a los nuestros”, comentó a Más México, Mike Casas, gerente de Hotel El Ganzo.

Te recomendamos: “Manuel Pantoja, entre carteles y mentadas para quedarse en casa”

Hotel para expandir la mente y elevar el espíritu

Desde su fundación, en 2012, hotel El Ganzo ha sido un aliado de la comunidad de La Playita. Su fundador, Pablo Sánchez Navarro, concibió al hotel como una experiencia para expandir la mente y elevar el espíritu. Y, al mismo tiempo, procurar el bienestar de colaboradores, huéspedes, socios y, por supuesto, de la comunidad local.

GANZO AYUDA

Ganzo Ayuda se lanzó el 1 de abril con el objetivo de recaudar 146 mil dólares para apoyar a las familias más desprotegidas de San José del Cabo. El objetivo es proveer comida, productos básicos, información y acceso a medicamentos a las familias locales.

“Estamos muy apegados a la comunidad de La Playita, somos parte de ella, y como tal, somos interdependientes. Todo nos relaciona, desde el espacio que ocupamos en la región, la actividad económica, nuestros valores y nuestras familias. La campaña consiste en evitar a toda costa que cualquier de nuestra comunidad pase hambre”.

Ganzo Ayuda por Hotel El Ganzo

Además del esfuerzo de Hotel El Ganzo para hacer posible esta campaña, se han sumado fundaciones locales. Como Puerto Los Cabos, Los Cabos Children’s Foundation, Fundación Questro. También, Alianza Comunitaria de Baja California Sur, Casas Ritz y Fundación de Pablo.

Asimismo, varios artistas han jugado un papel primordial para la campaña. Músicos y artistas visuales como Laureana Toledo, Jenny and the Mexicats, Caloncho, Isauro Huízar, The Whitest Boy Alive. Asimismo, Aldo Chaparro, Technicolor Fabrics, Saner, ¡Hello Seahorse!, Marcos Castro, Alvaro Ugarte, Third Eye Blind e Iván Krassoievitch.

GANZO AYUDA

Cabe mencionar que este hotel tiene una íntima relación con el arte. Es conocido por sus residencias artísticas en las que el inmueble se muestra como un lienzo en blanco para que cada artista deje algo de sí.

“El Ganzo es un hotel que celebra la creatividad, el arte, donde la expresión, en todas las formas, se vive en los rincones del hotel. Para nosotros estar rodeados de arte estimula nuestros sentidos y los de nuestros visitantes, que es parte de nuestra intención. Que en consecuencia busque energizar el alma y liberar la imaginación de todos los que nos visitan”.

Más de 600 familias beneficiadas

A poco más de dos meses de iniciada la campaña, se han recaudado más de 97 mil dólares. Con los cuales, han apoyado a más de 600 familias. La campaña tiene dos ejes: el primero consiste en la entrega de canastas con despensas básicas. Mientras que el segundo, se trata de llevar comidas calientes a las familias más vulnerables de la comunidad.

Hasta el día de hoy, #GanzoAyuda ha hecho posible la entrega de más de 500 canastas y más de mil comidas calientes:

“Hemos llegado ya a muchas personas, esto ha representado que la gente evite tener hambre, que las familias estén tranquilas y seguras”.

GANZO AYUDA
FOTOS: HOTEL EL GANZO

Del mismo modo, la campaña terminará cuando la contingencia haya pasado. Sin embargo, Casas también añadió que el compromiso de El Ganzo con las familias vulnerables de San José del Cabo se mantendrá:

“Es importante nuestro compromiso como sociedad y personas, mantener el enfoque de apoyo social y comunitario”.

Si quieres apoyar la campaña puedes ingresar al link, y realizar un donativo. Cabe mencionar que por cada 40 dólares que se reciben, se puede brindar apoyo para una familia durante un mes.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.