El joven Cruz Antonio Contreras Mastache fue parte del equipo de animación en la película “Spider-Man: un nuevo universo”. Cinta que ganó un Oscar el pasado 24 de febrero en la categoría de Mejor Película Animada.
Él es originario de Iguala, Guerrero. Y gracias a este logro, el gobierno de esta ciudad lo reconoció como “igualteco distinguido”. Además, recibió las llaves de la ciudad de Iguala de manos del presidente municipal.
El joven Cruz Antonio se sintió muy honrado con tales reconocimientos. Y expresó su agradecimiento en la ceremonia, en primer lugar, por haber nacido en esta ciudad tan importante para la historia de México, que está llena de gente trabajadora.
Y, en segundo lugar, porque esta distinción, de alguna forma le otorga poder:
“… poder para influenciar mentes de todas las personas que en este momento están pensado en ‘no puedo’ y como todos sabemos ‘un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.
Cruz Antonio
Resaltó que hay muchos jóvenes en Iguala con grandes metas y que son muy talentosos, pero que hace falta que sean descubiertos y motivarlos. Cruz Antonio aprovechó este homenaje para animar a la juventud a dar ese salto de fe y luchar por sus sueños.
El “Igualteco distinguido”
Cruz Antonio Contreras Mastache estudió la carrera de Animación Digital en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca. Hizo una especialidad en Argentina y trabajó en la Ciudad de México por un tiempo. De ahí se fue a vivir a Vancouver, Canadá, donde trabaja para Sony Pictures Imageworks. Con ellos participó en la cinta animada Spider-Man: Into the Spider Verse, que ganó un Oscar, pero también un Globo de Oro y el BAFTA… ¡Y ya vienen más proyectos en los que colaborará!
Los mexicanos tienen todo para brillar. Este joven guerrerense es un claro ejemplo de que los sueños se cumplen… Sólo es cuestión de salir de tu zona de confort.