Más México

Libros de texto ‘viejitos’ se remasterizan en una app

La nostalgia ya está aquí. ¿Recuerdas los libros de texto que tuviste en la primaria? Justo esos que te hacían cargar de la escuela a tu casa y de regreso. Pues ahora podrás apreciarlos nuevamente gracias a una nueva aplicación.

La SEP lanzó una nueva app para que consultes de forma gratuita los libros de textos publicados a partir de 1960.

¿Te lo perdiste? “Hammer Security: app que encuentra tu celular aunque esté apagado”

Matemáticas, español y el Atlas de México

La Secretaría de Educación Pública se puso las pilas y decidió poner a tu alcance los viejos libros de la primaria. Asimismo, en esta nueva aplicación puedes encontrar los libros de 1960 al 2014.

libros de texto

La aplicación lleva por nombre ‘Conaliteg Digital’ y se encuentra disponible de forma gratuita para los sistemas Android y IOS. De igual manera, el objetivo de esta plataforma es continuar promoviendo los materiales educativos para contribuir a la educación del país.

Libros de texto de la mano con nuevas tecnologías

Gracias a esta nueva herramienta, podrás mostrarles a tus sobrinitos, hijos, o cualquier pequeño de la casa, los cuentos que te tocaban leer en la escuela. Incluso, enseñarles los problemas de matemáticas que nunca lograste resolver. 

Entre las generaciones de libros que tendrás permitido consultar, se están las de 1960, 1962, 1972, 1982. También, las de 1988, 1993, 2008, 2011 y la última, generación 2014.

Además de todo esto, se anunció que los nuevos libros de texto gratuitos ya cuentan con códigos QR. De esta manera, es como se marcan los cambios de la nueva generación de materiales educativos para el ciclo escolar 2020-2021.

FOTOS: INTERNET

Con esta nueva implementación de tecnología, los más pequeños tendrán la posibilidad de visualizar sus libros, lecturas y tareas desde sus dispositivos inteligentes.

Ahora que ya sabes dónde y cómo puedes encontrar tus viejos libros, ¿cuál será el que descargues primero? ¿Te acuerdas de alguno en particular? 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.