Más México

Veracruz ‘se antoja’ por su riqueza cultural y tradicional

Veracruz se encuentra más que listo para darle la bienvenida a los nuevos turistas que quieran disfrutar de sus bellezas, tradiciones y cultura. Tanto lugares como del norte, centro y sur del estado, se encuentran promocionando sus playas, costas y zonas arqueológicas.

¿Te lo perdiste? “Sierra Juárez, la mejor forma de conocerla es en bicicleta”

Riqueza cultural de Veracruz

Entre la riqueza y cultura que podemos encontrar en Veracruz, está el danzón y la salsa. Dos famosos estilos de baile que proyectan la alegría y belleza del lugar.

Por otra parte, el desarrollo de proyectos en el estado ha incrementado, un ejemplo de esto es la ya tradicional Cumbre Tajín.

Veracruz

Este año, en Cumbre Tajín se realizó una transformación de eventos musicales acordes a la zona arqueológica y al Totonacapan. De esta manera, se pretende rescatar a los artistas que ofrecen una alternativa cultural. Asimismo, el próximo año se tiene planeada para las fechas 13 y 15 de marzo del 2020.

Fiesta, música y tradición

Así mismo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció el regreso del Salsa Fest, un proyecto que se había realizado por varios años en el estado pero que desafortunadamente se abandonó.

Con grandes exponentes y el regreso del festival, se registró una tarifa de 200 mil visitantes y una derrama superior a los 250 millones de pesos. Este festival se realizó a finales del mes de mayo. La próxima edición se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo del 2020.

FOTOS: GRACE SÁNCHEZ

Otro de los eventos que podemos disfrutar en Veracruz, es el Costa Esmeralda Musical, un pequeño festival de playa al que asistieron alrededor de 10 mil personas este año. De igual manera, la próxima edición se realizará del 3 al 5 de julio del 2020.

Y por si fuera poco, los festivales y la música no es lo único que Veracruz tiene para ti, pues el mar, regiones desconocidas, Los Tuxtlas, las Cascadas de Eyipantla, la Laguna de Catemaco, entre otros, son destinos que tienes que conocer.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.