Más México
Frody principal

Frody, nevería 100% mexicana preocupada por las causas sociales

Además de vender nieves de sabores muy originales, Frody es una empresa 100% mexicana y socialmente responsable. Y es que seguido organizan campañas para apoyar diversas causas sociales. Por supuesto, todo tiene que ver con Frody, un osito polar de 8 años, quien junto a sus amigos quieren ayudar a la sociedad.

Neverías Frody comenzó hace 13 años aproximadamente, y hoy son 37 sucursales en diferentes partes de México. En Cuernavaca hay cinco de ellas, una en el Estado de México y las restantes están en la Ciudad de México.

Frody 1

Los amigos de Frody son Rita, una niña scout preocupada por el medio ambiente y el cuidado de los animales. También está Panchito, otro oso que está en situación vulnerable. Y Lucas es un perrito que se encontró Frody un día lluvioso.

Pero para que conozcas más sobre su labor, la Gerente de Recursos Humanos, Iliana González nos explicó todo al respecto.

Chécate esto: ‘Alsirat Moreno, la joven escritora mexicana que tienes que descubrir’

Las causas de Frody y sus amigos

Estos cuatro amigos forman la imagen de Frody, quienes buscan resaltar los valores de la amistad, la familia, la no discriminación y el cuidado del ambiente. Y uno de sus objetivos es ayudar a concientizar a la sociedad en estos temas con diferentes acciones.

Por ejemplo, en marzo, preocupados por el medio ambiente, cambiaron los vasos de unicel por biodegradables.

“Esa iniciativa nació con la necesidad de cuidar el medio ambiente y de concientizarnos todos de que debemos cuidar el planeta”

Iliana González, Gerente de Recursos Humanos Frody

Y ahora también utilizan popotes biodegradables. Más adelante, como el cuidado de los animales es otra de sus motivaciones, en julio de este año tuvieron el croquetón.

“Aquí, todas nuestras sucursales fungieron como centros de acopio de croquetas y estuvimos ayudando a cuatro diferentes fundaciones que se dedican a darle hogar a perritos de la calle y son adoptables, entre ellos Huellitas y San Cristóbal”.


De igual forma, en octubre vistieron sus sucursales de rosa con su campaña respecto al cáncer de mama.

Frody 4

“Vestimos nuestras tiendas de rosa, tanto en nuestros vasitos, nuestro listón; y fue más que nada concientizar a la gente sobre la prevención del cáncer. Y ahí estuvimos ayudando a dos fundaciones, principalmente a Fucam y donamos mil helados”.

Y es que Lilia nos explicó que los helados aminoran los efectos de las radioterapias.

Pero esto no es todo. De nuevo fueron centro de acopio en noviembre, pero ahora de libros nuevo o en excelente estado. Estos libros los donaron a la Fundación Étnica, dedicada a salvaguardar los derechos de los niños en situación de calle. De esta manera, buscaron dar a los niños un momento de alegría y que vuele su imaginación por medio de la lectura.

Postres hechos helado

No importa si es época de frío y calor, una nieve siempre se antoja. En Frody venden 48 sabores diferentes y muy originales. De hecho, lo que la distingue de otras neverías es que aquí son sus sabores, pues son postres hechos helado. Algunos ejemplos muy deliciosos son: mazapán, flan, algodón de azúcar, rol de canela, pay de limón y hasta de vino tinto. Y en esta temporada navideña están los de sidra, bastón de caramelo y tutifrutti.

Pero también cuentan con una nieve de un sabor muy especial, la de tocino. Y aunque las personas pueden consumirlo, en realidad está creado para nuestros amigos peludos.

Frody 2

Campañas llenas de sabor

Aparte de sus causas y valores, para Frody y su equipo, son muy importantes la calidad y la excelencia. Por eso, le ponen mucha pasión a lo que hacen. Esto lo dejan claro porque ofrecen algo más que un gran producto. Ellos buscan contribuir con todas sus acciones y sabores en la construcción de un mejor país.

“Al igual que Frody, soñamos con un México grande, con un México más limpio, con más seguridad, con menos discriminación. Y Frody es una empresa 100% mexicana y que da trabajo a muchas personas mexicanas.”

Si tienes antojo de una nieve, ve a Neverías Frody, hay sucursales por todas partes de la Ciudad de México. Aquí te dejamos su sitio para que veas en dónde están y todos los sabores que ofrecen. Abren de lunes a domingo, de las 12 del día hasta las 8 de la noche, e inclusive hasta un poco más tarde.

De igual forma, quédate al pendiente de sus redes sociales, porque no solamente sacan nuevos sabores de temporada. Constantemente, lanzan este tipo de campañas y tú puedes ayudarlos.

Fotos: Gustavo Solís

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.