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“Fridamanía” o la conversión en un icono del todo

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Feminista, icono cultural, musa de la pintura, influencia de la moda a nivel mundial, así describimos a Frida Kahlo actualmente. La imagen de Frida ha conquistado al mundo entero, tanto que, famosas casas de moda la han tomado como referencia e inspiración para la creación de grandes colecciones de ropa, engrandeciendo así la cultura popular mexicana.

La hemos visto en: bolsos, ropa, productos de belleza, zapatos, juguetes y una infinidad de mercancía pero, ¿por qué el interés de la noche a la mañana hacia la reconocida pintora mexicana? Alguien que desafió los paradigmas sociales dentro de su época, manifestándose como una mujer autónoma en la sociedad, marcando diferencias como ninguna otra, así trascendió Kahlo en el tiempo como representante a escala mundial. Caracterizada por sus grandes trenzas, vestimenta folklórica, uniceja y bordados coloridos, logró crear una marca personal que hasta el día se ha vuelto altamente popular.

Foto: Museo Frida Kahlo

“Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido”, dijo alguna vez, enseñándonos que las imperfecciones se pueden convertir en los principales atributos de la belleza. La “Fridamanía” persistirá como un icono pop, que pasó del comunismo al consumismo, devaluando así la carrera de la pintora mexicana. Pero a pesar de lo sobrevalorado que se ha convertido su marca, el talento de Frida es indiscutible, sus obras son reconocidas por todo el mundo. Su vida llena de sufrimiento ha sido el tema principal de sus pinturas y como fuente de inspiración hacia libros, obras y películas como “Frida” con Salma Hayek.