Más México

Celebremos el Día de la Bandera como se merece

Hoy celebramos uno de los días más importantes para los mexicanos, pues nos toca rendirle honores a nuestra hermosa bandera de la mejor manera posible. Por esta razón, aquí te traemos todos los datos curiosos, datos históricos y por qué se celebra hoy el Día de la Bandera.

Y no es por presumir, pero tenemos la bandera más bonita del mundo -bueno, sí estamos presumiendo-. Pero es cierto, en julio del 2008 se reconoció que la bandera de México había sido elegida como la más bonita del mundo, con una votación de 901 mil 627 puntos.

Este día se comenzó a celebrar el 24 de febrero de 1935, cuando un empleado del Banco de México, decidió organizar una celebración de honor en homenaje a la Bandera de México. Y ésta se continuó como un festejo tradicional. Hasta que el 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró esta fecha oficialmente como el Día de la Bandera.

Y fue durante la declaración del Plan de Iguala, cuando Iturbe llevaba en su espalda una bandera con los tres colores y una estrella dorada en el centro, el color blanco representaba la religión católica. La cual, en ese entonces era la única que se aceptaba, el verde era la representación de la independencia de México de España, y el rojo era la igualdad y la unión de los mexicanos.

Sabías que…

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, establece que si por algún motivo alguna representación de la Bandera Mexicana requiere destruirse, esto sólo se podrá a través de incineración.

Otro dato curioso del que probablemente no estabas enterado, es que en 2011, México rompió el Récord Guinness con el Asta Bandera más alta de América, ubicada en Piedras Negras, Coahuila, mide 120 metros de altura, y la bandera más grande del mundo mide 60 metros de largo, 34 de ancho y cuenta con un peso de 300 kilogramos. Ahora que ya sabes todo esto, honra a nuestra bandera de la mejor forma, recuerda que es la representación de nuestra nación, un símbolo de libertad y justicia que nos llena de orgullo.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.