Más México

Etzatlán crea el pabellón tejido más grande del mundo

Los Récords Guinness no dejan de llegar a nuestro país. Ahora lo rompió Etzatlán, un pueblo y municipio del hermoso estado de Jalisco.

Etzalán

Etzatlán se encargó de crear el pabellón más grande del mundo, el cual mide 2 mil 832.98 metros y pesa 824.80 kilos.

¿Te lo perdiste? “El Sueño de Frida, una cafetería atendida por personas Down”

Un Récord Guinness más

Gracias a la colaboración jalisciense, fue posible crear este gran pabellón. Para el cual se utilizaron 200 personas, quienes dedicaron un tiempo de 8 meses al tejido de cada pieza elaborada a mano.

Para la colocación de esta maravillosa obra, se necesitaron 16 horas. Además fue creada con 8 mil 248 carpetas hexagonales, las cuales fueron hechas con rafia y diferentes colores de fibra sintética.

etzalán

Esta obra de arte se encuentra en cuatro cuadras de la cabecera municipal, en la Av. Juárez entre calle Mercado, Colón, Escobedo y la calle Morelos e Independencia.

Si andas por Jalisco, date una vuelta por Etzatlán, el cual queda a tan solo 1 hora y media del estado. Y así puedas apreciar el tejido más grande del mundo. Tienes hasta el sábado 2 de noviembre para observarlo.

Etzalán muestra un trabajo lleno de orgullo

El tejido más grande del mundo de Etzatlán logró superar el récord anterior, el cual consistía de mil metros cuadrados.

Este pabellón tejido logra sujetarse de las fachadas de las diferentes casas y negocios de las avenidas donde se encuentra.

Gracias a este trabajo hecho por artesanos, la secretaría de turismo local podrá promover el municipio y presumir esta gran obra de arte. La cual fue tejida a mano para celebrar al patrón de Etzatlán, el Señor de la Misericordia.

Por otra parte, la organización de los Récord Guinness distinguió a María concepción Siordia. La mujer que comenzó este gran proyecto hace algunos años.

María se encargaba de crear tejidos a mano para cubrir los árboles que estaba afuera de su casa.

FOTO PRINCIPAL: QUADRATÍN JALISCO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.