Más México

El Festival de Cine de Morelia ya está aquí. Conoce los detalles

Estamos a menos a dos días para que empiece el mayor evento de cine en México. ¿Ya estás listo? Porque esta 16° edición tiene un programa imperdible, con más de 40 estrenos nacionales e internacionales. Aparte de los cortometrajes, documentales y largometrajes participantes.  ¡Uy! y de invitados internacionales ni se diga.

La presidenta del jurado será Lynne Ramsay, directora de Tenemos que hablar de Kevin. Otros miembros son Adele Romanski, Diego Luna, Michael Rowe, Carlos García Agraz y Julie Bertuccelli. Ellos tendrán que elegir entre 59 cortometrajes, 11 documentales, 11 largometrajes de cineastas mexicanos y 12 obras michoacanas.

Largometrajes nacionales e internacionales

Roma será una de las cintas nacionales que se estrenarán, junto con Museo de Alonso Ruizpalacios, Bayoneta de Kyzza Terrazas y Perfectos Desconocidos de Manolo Caro. De hecho, a Cuarón le otorgarán un premio por su trayectoria y hace poco Ruizpalacios recibió el premio a mejor director en el Festival de Cine de Atenas. Puro talento ¡caray!

En cuanto a las cintas internacionales estará Shoplifters de Hirokazu Koreeda, ganador de la Palma de oro. Beautiful Boy de Felix Van Groeningen, Clímax de Gaspar Noé y En Guerre de Stéphane Brizé. También se presentará Damien Chazelle con su cinta The First Man.

Además, el Ilumination Film Festival se une al FICM. Se proyectará la trilogía de Mi villano favorito, El Lorax y Sing.

Y para cerrar con broche de oro, la selección de películas restauradas incluye obras de Roberto Gavaldón, Emilio “El Indio” Fernández, Jorge Fuentes y Arturo Ripstein. Aparte del programa especial dedicado a Dolores del Río, Lupe Vélez y Katy Jurado.

Las sedes serán en Cinépolis Morelia Centro, Cinépolis, Las Américas y Teatro Melchor Ocampo. Y en Casa Natal de Morelos, Aula Mater del Colegio de San Nicolás de la UMSNH y la Plaza Benito Juárez habrá funciones gratis.

Vámonos a Morelia a disfrutar el cine mexicano y el talento internacional.

Fotos: @moreliafilmfest

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.