Más México
Ensayo de un crimen principal

‘Ensayo de un crimen’, de Luis Buñuel se mostrará en Venecia

Los clásicos del cine mexicano han dejado un gran legado en el mundo cinematográfico. No por nada se han convertido en historias que forzosamente tienes que conocer. Una de las muchas cintas que forman parte de este rubro es ‘Ensayo de un crimen’. Es una película dirigida por el español Luis Buñuel. Y algo que tienes que saber, es que este film fue restaurado por la Cineteca Nacional.

Chécate esto: ‘Martillado de cobre, la tradición que vive en Santa Clara, Michoacán’

‘Ensayo de un crimen’ en Venecia

Esta comedia negra, conocida también como ‘La vida criminal de Archibaldo de la Cruz’ formará parte de la 76° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia en la sección ‘Venice Classics’.

Ensayo de un crimen Buñuel 1
Especial

El jurado de esta competencia, que presenta los mejores trabajos de restauración a nivel mundial, será presidido por Costanza Quatriglio. También, estará compuesto por 22 estudiantes de diferentes universidades italianas.

Entre los muchos trabajos, archivos y productoras de todo el mundo que competirán en el festival, se encuentra ‘El jeque blanco’ de Federico Fellini. Cinta que fue llevada a cabo por la Fondazione Cineteca di Bologna. Así como ‘El paso del Rhin’ de André Cayatte, realizada por MGM en una nueva impresión de 35mm.

La restauración del film de Buñuel

Como parte de la Propiedad del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica, la película ‘Ensayo de un crimen’ fue digitalizada en un formato de 3K a través de un negativo original de 35mm.

Ensayo de un crimen Buñuel 2
Especial

La restauración se realizó digitalmente sobre 129,589 cuadros. Mientras que la restauración del sonido se hizo por medio de una copia positiva compuesta por 35mm junto con el sonido óptico del negativo original.

Este proyecto se llevó a cabo en el Laboratorio de Restauración Digital Elena Sánchez Valenzuela.

La proyección se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre en el Palazzo del Cinema de Venecia.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.