Más México
San Andrés Cholula principal

Encuentran restos prehispánicos en el drenaje de San Andrés Cholula

Los pobladores de San Andrés Cholula se han llevado una gran sorpresa. Pues recientemente descubrieron restos prehispánicos en el drenaje del municipio.

Mientras el equipo de drenaje de pavimentación de San Andrés se encontraba realizando sus actividades cotidianas, sin darse cuenta dieron con varios restos que datan de la época prehispánica.

San Andrés Cholula 1

Chécate esto: Comalcalco, lleno del sabor ancestral del cacao de Tabasco

Tesoros en el drenaje

Cholula es conocido por poseer una de las más importantes zonas arqueológicas de la región. Además, su cultura milenaria ha florecido con el paso de los años.

Este es un gran descubrimiento de vestigios y tesoros ubicados bajo los asentamientos urbanos. Ahora todos ellos forman parte de los muchos otros encontrados a los alrededores de la gran pirámide del municipio.

Los restos prehispánicos se encontraron en la calle 3 oriente entre 6 y 8 sur de la comunidad. Al lugar acudió personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La zona quedó resguardada y las labores de drenaje fueron detenidas. Éstas continuarán hasta que el personal del INAH lo indique.

¡14 hallazgos arqueológicos!

Durante todas las actividades de inspección, el personal del INAH ha dado a conocer que se han encontrado un total de 14 restos arqueológicos.

El equipo encargado de resguardar los hallazgos se encuentra encabezado por el arqueólogo Carlos Cedillo. Aunado a esto, el investigador dio a conocer el descubrimiento de restos de vasijas y material posclásico.

San Andrés Cholula 2

Cada uno de los entierros encontrados serán trasladados al museo regional de Cholula para su análisis. Posteriormente de esto, serán exhibidos en el museo.

Actualmente San Andrés Cholula se ha convertido en uno de los municipios con las zonas arqueológicas más ricas del estado de Puebla. Pues cuenta con uno de los asentamientos humanos más antiguos del país.

Los hallazgos arqueológicos de Cholula, ahora forman parte del patrimonio histórico de este municipio.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.