.
menu
close

Exponen trajes típicos mexicanos en Universidad de Querétaro

Escrito el 13 septiembre, 2017

exponen trajes tipicos mexicanos en universidad de queretaro

El colorido y variedad de 40 trajes típicos mexicanos, representativos de pueblos originarios de varios estados de la República, lucen en el vestíbulo de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde se inauguró la exposición “Manos de mi pueblo. Tejiendo Colores y Danza”.

Juan Carlos Sosa Martínez, coleccionista de las vestimentas y coordinador de la Licenciatura en Danza Folclórica Mexicana de la Facultad de Bellas Artes (FBA), señaló que la muestra estará abierta al público durante todo septiembre.

“Son 40 trajes típicos representativos de pueblos originarios de los estados de Guanajuato, Oaxaca, Durango, Yucatán, Chiapas, Guerrero, Querétaro y otros”, apuntó el académico.

Dijo que el objetivo es compartir la riqueza cultural, a través de los trajes e indumentarias de México, pues la característica de la colección es que todos los vestuarios son hechos y traídos del lugar de origen de la región, por eso la exposición se llama “Manos de mi pueblo”.

Sosa Martínez puso de manifiesto que las indumentarias son parte de la cosmovisión de los pueblos indígenas.

La colección está diseñada para que todo público tenga la posibilidad de disfrutarla en la UAQ, la única institución pública de educación superior que imparte la Licenciatura en Danza Folclórica Mexicana.


Notimex

Echa el chal con nosotros