Más México

El número de estadounidenses en México va en aumento

En la actualidad, una de las problemáticas que ha despertado más polémica alrededor del mundo es el fenómeno migratorio.

Se trata de un desplazamiento de una población a otra. El cual no sólo lleva consigo un cambio de residencia, sino de cultura y tradición.

Por si te lo perdiste: ‘La Lucha Libre, más que un deporte y un espectáculo’

Una problemática de los dos lados

En los últimos años, mucho se ha hablado de los miles de mexicanos que día con día intentan cruzar al otro lado de la frontera. Sin embargo, el número de extranjeros estadounidenses que habitan en nuestro país va en crecimiento.

estadounidenses
Foto: aiesec.org

Las causas son diversas, pero una de ellas tiene que ver con la increíble diversidad que tenemos. Pues la cultura mexicana se caracteriza por albergar diferentes facetas, expresiones y paisajes que hacen de nuestro país, una tierra única.

Tanto así, que muchos de nuestros destinos, tradiciones y costumbres son considerados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Los destinos preferidos de los EE.UU.

Tal es el caso de San Miguel de Allende, un lugar plagado de paisajes coloniales que tiene el mayor número de residentes estadounidenses.

Pues de 100,000 residentes de esta ciudad, se estima que el 10% son ciudadanos de los Estados Unidos.

Las autoridades de esta localidad creen que la mayoría de los residentes extranjeros son indocumentados. Y podría decirse que, de todas, esta es la ciudad que más alberga a esta población.

estadounidenses
Foto: Especial

Sin embargo, el alcalde o las personas correspondientes no los presionan para que tengan en orden sus papeles.

Otros extranjeros han optado por lugares como Puerto Peñasco en Sonora, conocido entre los estadounidenses como “Rocky Point”.

Puerto Vallarta, es otro de los favoritos, pues se estima que de todos los habitantes alrededor de 35.000 son extranjeros. Mismos que residen de forma definitiva sobre el hermoso Océano Pacífico.

Tijuana, Mexicali y Ensenada, estados ubicados en Baja California y muy cercanas a EE.UU. son otros de los destinos preferidos.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.