Más México
Café el Jarocho

El Jarocho, la historia detrás del café de Coyoacán

Uno de los lugares más tradicionales y famosos de Coyoacán es el café El Jarocho. ¿Conoces su historia? ¡Acompáñanos a descubrirla!

¿Cuántas veces no has visitado Coyoacán? Caminar por sus calles empedradas, sus callejones, visitar la tradicional fuente de los coyotes y recorrer los pasillos de sus mercados de artesanías y comida, toda una tradición. Sin embargo, uno de los lugares más tradicionales y famosos de ahí es el café El Jarocho. ¿Conoces su historia?

Desde 1953

Fue en 1953 cuando Gil Romero y Bertha Paredes inauguraron el café El Jarocho en un pequeño local en la calle Aguayo donde se vendían semillas, granos y frutas traídos desde Veracruz. El motivo de la inauguración de este negocio fue que la familia cayó en cuenta que faltaban barras de café ya que por aquella época era muy conocido que personas llevaran cilindros llenos de café en la espalda para vender a los peatones.

Café el Jarocho

El aroma de Coyoacán

El café del Jarocho es conocido como el aroma de Coyoacán, se elabora café de olla, café negro y café con leche de forma artesanal ya que durante sus orígenes no había cafeteras de alta producción. Posteriormente, se comenzó a realizar bebidas más especializadas como Café Express, Capuchino y Americano.

Café el Jarocho

Los números del Jarocho

Sus diez sucursales venden cada fin de semana más de 5 mil bebidas. Actualmente no sólo tienen bebidas de café sino también chocolate, donas y panqués artesanales, además de sus ya famosas tortas de pierna adobada con los famosos chiles chipotles.

Premios internacionales

La fama de este lugar lo ha llevado a ganar premios como Bizz Award 2006 a la Excelencia Empresarial en Nueva York, la Estrella de Oro al Mérito Empresarial por la Worlwide Marketing Organization.

Café el Jarocho

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.