Más México
Valery principal San Carlos

El hombre prehispánico desde el lente de Valery Katsuba

A partir de esta semana y hasta marzo del próximo año, podremos apreciar la exposición ‘Valery Katsuba, modelos clásicos y contemporáneos’. Se presentará en el Museo Nacional de San Carlos. Aquí encontraremos piezas que retratan el cuerpo humano, desde el arte grecorromano hasta lo prehispánico.

Esta muestra del fotógrafo ruso Valery Katsuba reúne un total de 28 fotografías que fueron tomadas en Rusia, España y México. Las que realizó en nuestro país fueron captadas dentro del mismo museo con bailarines, y atletas de la Federación Mexicana de Natación. Tamnién fotografió al equipo del juego de pelota prehispánico Onkayotol, que quiere decir ‘Donde hay corazón’.

Valery 1
Foto: Especial

Chécate esto: ‘Reconocen a dos restaurantes mexicanos con estrella Michelin’

Todas estás imágenes demuestran la belleza que entra en contacto del cuerpo de los modelos y deportistas con las esculturas clásicas. El artista fue el director que pensó en las posturas, movimientos y escenarios para plasmar piezas únicas.

Una presentación de grandes proporciones

La exhibición se ha presentado en Madrid y San Petersburgo. Reúne la belleza de las artes rusas y españolas que encajan con la estética de la Academia de San Carlos. También incluyen rasgos específicos de lo mexicano y presenta su versión fotográfica de qué es lo humano.

Katsuba tenía mucha ilusión de venir a México. Ha expuesto su trabajo en instituciones como El Círculo de las Bellas Artes en Madrid. También en la Galería Polka de Perú y en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo.

Valery 2
Foto: Especial

Además de que sus obras se encuentran en las colecciones del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou en París, Francia; en el Centro de Arte Dos de Mayo, de Madrid, España, y en el Museo de San Petersburgo, en Rusia.

Así que no pierdas la oportunidad de admirar esta exposición llena de contrastes.

Con información de Notimex

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.