Más México

El Himalaya en México, ¿con playa? Sí, está en Sonora

Por si aún no te has dado cuenta, nos están azotando unos calores infernales. Esos que nos hacen sudar desde el lóbulo izquierdo, hasta el dedo chiquito del pie. Este clima es el momento perfecto para tomarte unas cheves bien helodias salirte de la ciudad, tomar la autopista más cercana y reencontraste con la arena y el mar en cualquiera de las hermosas playas que sólo México tiene.

Playas de México

Pero, si lo que quieres es reencontrar también tu espíritu aventurero y conocer nuevos lugares, aquí merito te vamos a decir que te vayas a la Playa del Himalaya, en Sonora. Como que el nombre te suena extraño y te sacó de onda, ¿verdad? Ya sabes que para los motes chistosos nos pintamos solos.

¿Te lo perdiste? “Conoce ‘Los Ayala’, una de las playas que no te querrás perder”

Se llama Playa del Himalaya porque justamente está rodeada de montañas. Además de que es un lugar muy alto a comparación de otras costas. Sus montañas son enormes formaciones de piedra de tonalidad amarillo-rojizas a causa de una erupción volcánica hace miles de años. Es una playa virgen, considerada como una de las más bonitas de México.

Ha sido utilizada en los últimos años por turistas de Arizona que practican buceo deportivo y fotógrafos que captan la vida silvestre del lugar. La cual es muy variada. Además, hay ruinas arqueológicas y cuevas con interesantes pinturas rupestres que generan gran interés, tanto científico como turístico.

México Desconocido

Entre otras actividades que puedes realizar están el snorkel, la pesca deportiva y el senderismo a través de sus montañas y campos de cultivo aledaños. Es una experiencia diferente.

Se ubica a cuarenta kilómetros de Guaymas y a 110 kilómetros de la ciudad de Hermosillo. Es una buena opción si buscas una aventura diferente, en un lugar diferente. Sácale el lado bueno al calor y lánzate a Sonora.

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.