El árbol del vampiro, leyenda de Guadalajara #AyNanita

vampiro principal


En las calles de Guadalajara, en el siglo XIX, el terror era tangible. Las personas andaban con cuidado y evitaban salir de noche. Temían por sus vidas, no se podía garantizar la seguridad de nadie. Primero comenzaron a morir animales, después personas. La culpa se le atribuía a un ser sobrenatural con apariencia humana.

Especial

Chécate esto: ‘La leyenda del niño oculto’

Todo comenzó con la llegada de un extranjero en particular. Las personas estaban acostumbrados a recibir gente de otros países, pero este hombre era diferente. Algunos decían que era un conde inglés, otros sólo sabían que venía de Europa y tenía mucho dinero. Compró una hacienda para vivir en la ciudad, pero nunca salía en el día. Era un hombre misterioso y huraño. Siempre vestía de negro y evitaba asistir a los bailes y fiestas del pueblo. La gente no se sentía cómoda con su presencia. Sin embargo, aprendieron a tolerarla.

De repente, empezaron a aparecer animales muertos. Todos creyeron que se trataba de una epidemia. Pero los cuerpos tenían características difíciles de olvidar. No tenían una gota de sangre y en el cuello se podían ver dos agujeros pequeños. Sin embargo, prefirieron ignorarlo, hasta que después siguieron las personas.

Durante semanas, niños, hombres y mujeres desaparecían. Cuando los encontraban, los cuerpos estaban sin sangre y también tenían orificios en el cuello. Fue cuando decidieron tomar justicia por sus propias manos. Ya estaban hartos de vivir con miedo, la situación no podía seguir así.

Especial

Los habitantes del pueblo se reunieron una noche para atrapar al asesino. Entonces escucharon un grito. Alguien pedía ayuda, desesperadamente. Las personas corrieron y se encontraron con el extranjero misterioso, el autor de todos los asesinatos. Convencidos de que era un vampiro, le clavaron una estaca en el corazón y lo enterraron en el Panteón de Belén.

Especial

Meses después, en la lápida del vampiro comenzó a crecer un árbol. Con cada año que crece, rompe un poco más la piedra. Cuenta la leyenda que cuando el árbol se caiga o la piedra se rompa por completo el vampiro regresará a vengarse de los ciudadanos.

Comments are closed.