Más México

Durango, tierra asombrosa de colosales escenarios

Durango es uno de esos lugares mágicos que te deja con increíbles recuerdos cuando recorres sus tesoros coloniales. Tanto así, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una tierra con pasado milenario

Su historia es igual de maravillosa que los paisajes que esconde. Antiguamente fue tierra de huicholes y tarahumaras, mismos que formaron comunidades perfectamente equilibradas y productivas.

En el año de 1563, la capital fue declarada como Villa de Durango por Francisco de Ibarra, aunque estuvo en varias ocasiones, al borde de la extinción, pero resistió. Y, a pesar de las tensas situaciones que tuvieron lugar en ese territorio, Durango sobrevivió y se convirtió en una ciudad capaz de obtener sus propios recursos.

Ya para la época de la Revolución, esta ciudad, apenas en desarrollo, fue el escenario perfecto. Pues ahí nacieron importantes figuras como Francisco Villa, Calixto Contreras y Severino Ceniceros.

¿Te lo perdiste? “Los Pueblos Mágicos con playa que tienes que conocer”

Lugares que no te puedes perder

Actualmente, Durango es un destino plagado de una infinita oferta cultural que te dejará con ganas de más. El centro histórico, testigo de tantas historias revolucionarias, te deleitará con su arquitectura. Si andas por allá o quieres lanzarte, a continuación te dejamos una lista de actividades para disfrutarlo al máximo.

Llénate de intriga en la Zona del Silencio

Este espacio se caracteriza por ser un lugar sin sonido. Pues según diversas hipótesis, se dice que existe un campo magnético que bloquea la transmisión de ondas de sonido y de radio.

Además de esto, hay varios videos de avistamientos de objetos voladores no identificados. Pero, dejando de lado lo tenebroso, también verás fósiles marinos que rodean el lugar y especies como la famosa tortuga del desierto y el increíble nopal morado que sólo se da en este lugar.

Visita el viejo oeste

Si creías que los paisajes de vaqueros sólo existían en las películas, estás equivocado. Durango cuenta con una zona plagada de villas al estilo oeste. Se trata de un parque temático construido con el fin de ser escenario para filmar cintas de Hollywood. De hecho, hasta el momento, más de 150 películas se han realizado en este lugar.

Viejo Oeste, Durango
Especial

Además, ofrecen paseos en carretera con un espectáculo completo al estilo vaquero.

Practica senderismo en El Espinazo del Diablo

Si eres de los más valientes, entonces explorar este lugar es para ti. El Espinazo del Diablo es uno de los lugares más hermosos del país con sus acantilados y recovecos.

Espinazo del diablo, Durango
Visit Mexico

Y, a través de sus miradores, tendrás la mejor vista de la sierra. Sus barrancas y caminos son de miedo, pero los juegos de luces y sombras valdrán cada segundo del recorrido.

¡Atrévete a explorar Durango!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.